Detuvieron a falsa gestora que cobraba por servicios del Saime en Maracaibo

Foto: Archivo

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas detuvieron a una mujer que se hacía pasar como funcionaria del Saime para tramitar documentos en Maracaibo, estado Zulia.

lapatilla.com





De acuerdo a un reporte en la cuenta de Instagram del director del Cicpc, Douglas Rico, pesquisas de la Delegación Municipal Maracaibo, mediante investigaciones de campo, identificaron a la ciudadana como Rosario Prieto Medina (45).

Prieto captaba a sus víctimas diciendo que era funcionaria del Saime, ofreciéndoles trámites de pasaportes y otros documentos de identificación y que su pago era en divisas. Una vez que recibía el monto indicado, les decía a los afectados que debían esperar 15 días hbábiles para recibir por correo electrónico los siguientes pasos a seguir. Sin embargo, al transcurrir el tiempo acordado, cortaba ctoda comunicación con ellos.

La mujer fue detenida en el sector Plaza de Toros, Parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo. En el procedimiento, se incautó un teléfono Samsung, el cual será sometido a experticias para determinar el número de víctimas estafadas.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

//www.instagram.com/embed.js