Tormenta eléctrica y fuertes vientos tumbaron techos, guayas, cercas y árboles en Pariaguán

Tormenta eléctrica y fuertes vientos tumbaron techos, guayas, cercas y árboles en Pariaguán

 

 

Una fuerte tormenta eléctrica, con ráfagas de vientos, dejó varios techos, guayas, cercas, y árboles caídos, el pasado domingo 17 de octubre en el municipio Francisco de Miranda, ubicado al sur del estado Anzoátegui.





Susana Quijada // Corresponsalía La Patilla

La intensa lluvia inició a las 5:17 de la tarde, y se extendió hasta las 8:00 de la noche.

La  directora de Protección Civil del municipio Francisco de Miranda, María José Rivero, informó que en varias partes el sistema eléctrico sufrieron daños como consecuencia del desprendimiento de las las ramas de los árboles.

En un primer reporte, indicó que algunas de las comunidades que quedaron sin servicio eléctrico fueron Las Flores, El Bajo, y Barrio Sucre.

Además, dijo que colapsaron los techos de algunas viviendas, y el de un módulo de Barrio Adentro.

La funcionaria también confirmó que la antena de radiocomunicaciones de la sede de Protección Civil cayó sobre el techo, por lo que evalúan los daños.

Rivero señaló que continúan con el despliegue por los sectores para totalizar las afectaciones y tener el informe definitivo.

Agregó que Corpoelec, y cuadrillas de la alcaldía de Pariaguán, se mantienen con las inspecciones para restablecer el servicio eléctrico y realizar la poda de los árboles caídos.

Por su parte, José Lira, habitante del sector El Bajo en Pariaguán, dijo que perdieron siembras y en algunos colegios se cayeron árboles.

También señaló qué en las instalaciones de Pdvsa se derribó parte de la cerca perimetral.

Las lluvias también dejaron estragos en el municipio Simón Rodríguez, donde una vivienda y un kiosko sufrieron daños en sus estructuras.

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil en esa localidad, Jesús Carrión, las pérdidas materiales se registraron en la calle Bella Vista del sector Los Sabanales, donde una mata de Mango derribó el techo y algunas paredes de una vivienda.

Asimismo, señaló en el sector Casco Viejo un árbol aplastó un kiosko.

Los funcionarios informaron que no se reportaron personas lesionadas, ni fallecidas como consecuencia de ese fenómeno atmosférico.

Tormenta eléctrica y fuertes vientos tumbaron techos, guayas, cercas y árboles en Pariaguán