Toyota invertirá USD 3.400 millones en electrificación en EEUU hasta 2031

Vista del campus corporativo de Toyota North America en Plano, Texas | Foto Toyota

 

El grupo automovilístico Toyota anunció hoy una inversión 3.400 millones de dólares en Estados Unidos hasta 2031.

lapatilla.com





Esta inversión está dedicada para desarrollar y localizar la producción de baterías para vehículos, incluidos los de los eléctricos, y forma parte del total mundial de cerca de 13.500 millones de dólares reservados para inversión en desarrollo y producción de baterías anunciada el mes pasado por el grupo nipón.

Para impulsar la localización de la producción de baterías, Toyota Motor North America también anunció que establecerá una nueva compañía y construirá una planta de baterías junto con Toyota Tsusho en Estados Unidos.

Con el objetivo de comenzar la producción en 2025, el proyecto incluye una inversión de aproximadamente 1.290 millones de dólares hasta 2031, que incluye fondos que se utilizarán para desarrollar terrenos y construir instalaciones, lo que dará como resultado la creación de 1.750 nuevos empleos en Estados Unidos. Asimismo, la compañía ha detallado que más adelante desvelarán la ubicación de esta gigafactoría, así como su capacidad de producción anual.

El director ejecutivo de Toyota Motor North America, Ted Ogawa, ha explicado que “esta inversión ayudará a introducir vehículos electrificados más asequibles para los consumidores estadounidenses, reducirá significativamente las emisiones de carbono y, lo que es más importante, creará aún más empleos estadounidenses vinculados al futuro de la movilidad”.

Parte de las actividades de la nueva compañía incluirá ayudar a Toyota a desarrollar y expandir su cadena de suministro local y el conocimiento de producción relacionado con las baterías automotrices de iones de litio.

La empresa se centrará primero en producir baterías para vehículos eléctricos híbridos. Además, se espera que la medida ayude a promover los objetivos de la compañía de crear un impacto neto positivo en el planeta y la sociedad, incluido el avance de sus esfuerzos hacia la neutralidad de carbono de una manera sostenible y práctica.

Para 2030, Toyota espera vender dos millones de vehículos de cero emisiones, tanto completamente eléctricos como de pila de combustible de hidrógeno, a nivel mundial, y en Estados Unidos espera vender entre 1,5 y 1,8 millones de vehículos electrificados.

Actualmente, los modelos electrificaos ya representan casi el 25% del volumen de ventas de Toyota en Estados Unidos y se espera que esa cifra aumente hasta casi el 70% en 2030.