Biden envió en secreto a inmigrantes menores de edad a Nueva York en plena noche (FOTOS)

Biden envió en secreto a inmigrantes menores de edad a Nueva York en plena noche (FOTOS)

Los migrantes de la frontera sur llegan al aeropuerto del condado de Westchester.
Christopher Sadowski

 

Aviones llenos de migrantes menores de edad están siendo trasladados en secreto a los suburbios de Nueva York en un esfuerzo por parte de la administración del presidente Biden para reasentarlos silenciosamente en toda la región, según ha sabido The Post.

Por New York Post 





Los vuelos chárter se originan en Texas, donde la actual crisis fronteriza ha abrumado a los funcionarios de inmigración locales , y han estado en marcha desde al menos agosto, según fuentes familiarizadas con el asunto.

La semana pasada, The Post vio dos aviones aterrizar en el aeropuerto del condado de Westchester, donde la mayoría de los pasajeros que bajaron parecían ser niños y adolescentes, y una pequeña parte parecían hombres de unos 20 años.

Se ve a inmigrantes de la frontera sur bajando de un avión de World Atlantic Airlines y subiendo a autobuses chárter en el aeropuerto del condado de Westchester. Christopher Sadowski

 

Los policías del condado de Westchester se quedaron al margen mientras los pasajeros, cuyos vuelos llegaron a las 10:49 pm del miércoles y a las 9:52 pm del viernes, se bajaron y subieron a los autobuses.

Algunos de ellos fueron vistos más tarde reuniéndose con parientes o patrocinadores en Nueva Jersey, o siendo dejados en una instalación residencial en Long Island.

Un análisis del Post de datos de seguimiento de vuelos en línea sugiere que alrededor de 2.000 migrantes capturados después de ingresar a Estados Unidos desde México llegaron al aeropuerto en las afueras de White Plains en 21 vuelos desde el 8 de agosto.

Inmigrantes de la frontera sur bajándose de un autobús chárter en las instalaciones de MercyFirst en Syosset, NY, el 16 de octubre de 2021. Christopher Sadowski

 

Los registros muestran que algunos de los aviones aterrizaron entre la medianoche y las 6:30 a.m., cuando está en vigencia un toque de queda voluntario, y dos llegaron de Houston a las 2:13 a.m. y a las 4:29 a.m. el 20 de agosto.

La naturaleza clandestina de la operación plantea interrogantes sobre cómo la Casa Blanca está lidiando con un reciente aumento de menores no acompañados.

Las cifras más recientes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Muestran que solo durante julio y agosto, 37,805 menores no acompañados fueron capturados ingresando a los EE. UU. Desde México, a veces después de ser abandonados por contrabandistas profesionales conocidos como “coyotes”.

Inmigrantes de la frontera sur bajando de un avión de World Atlantic Airlines la semana pasada.
Christopher Sadowski

 

El video muestra a algunos niños caídos sobre el muro fronterizo o abandonados en áreas remotas.

Una fuente familiarizada con la operación en el aeropuerto de Westchester dijo que los migrantes menores de edad suelen llegar con mochilas y son trasladados en autobús a lugares como el Bronx, Brooklyn, Queens, el norte del estado de Newburgh y Bridgeport y Danbury en Connecticut.

Alrededor de las 12:30 am del sábado, se detuvo en Syosset, Long Island, en el campus de MercyFirst, una organización sin fines de lucro patrocinada por las Hermanas Católicas de la Misericordia que brinda alojamiento y servicios para “niños y adolescentes que son víctimas de problemas sociales”, según a su sitio web.

El viernes por la noche, un autobús salió del aeropuerto de Westchester y se precipitó por la Hutchinson River Parkway, que está fuera del alcance de los vehículos comerciales, a velocidades superiores a 75 mph antes de cruzar el puente Throgs Neck.

Los vuelos con origen en Texas traen niños migrantes no acompañados a Nueva York y Florida.
Gráfico de NY Post

 

MercyFirst tiene un contrato para suministrar al gobierno federal servicios residenciales para “jóvenes inmigrantes”, según el sitio.

La directora ejecutiva de MercyFirst, Renee Skolaski, no respondió a una solicitud de comentarios.

Más tarde el sábado, una escena similar comenzó a desarrollarse en Jacksonville, Florida, donde muchos de los vuelos desde Texas aterrizaron antes de continuar hacia Westchester, y donde The Post vio aterrizar un Boeing 737-700 poco después de las 10 pm en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville. .

Mientras la policía local se mantenía al lado, un grupo de entre 10 y 15 personas con gorras de béisbol blancas a juego y bolsas de lona se bajó del avión y se subió a un autobús chárter cerca de una terminal de carga inactiva.

Después de un viaje de dos horas, el grupo llegó alrededor de la 1 am del domingo a la Academia Twin Oaks, un centro de detención de menores en el Bosque Nacional Apalachicola cerca de Tallahassee, donde el personal estaba esperando para abrir una puerta cubierta con alambre de púas.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, expresó su indignación por los hallazgos de The Post, y una portavoz dijo: “Si la Administración Biden tiene tanta confianza en que su política de fronteras abiertas es buena para nuestro país, ¿por qué el secreto?”

“¿Por qué la Administración Biden se niega a compartir incluso la información más básica sobre el reasentamiento ilegal de extranjeros en comunidades de todo nuestro estado y de todo el país?” dijo la portavoz Christina Pushaw.

“Washington, DC, establece políticas de inmigración que no los afectan, y se espera que los estados, que carecen de información sobre el reasentamiento de migrantes y no tienen la autoridad para cambiar la política federal de inmigración, soporten la peor parte de la imprudente agenda de fronteras abiertas de Biden”.

El miércoles, The Post también vio salir dos autobuses del aeropuerto de Westchester con unos 100 pasajeros que llegaron en un McDonnell Douglas MD-83.

Un autobús se detuvo en el área de servicio Thomas Edison de la autopista de peaje de Nueva Jersey en Woodbridge, donde los migrantes se bajaron alrededor de las 12:45 am del jueves.

Durante las siguientes dos horas, fueron conducidos en automóviles por personas que los encontraron allí, sin que nadie pareciera tener que mostrar una identificación a los funcionarios que supervisaban la operación.

Migrantes vistos después de bajar de un avión en Westchester. Christopher Sadowski

 

Una mujer que vive cerca del aeropuerto le dijo a The Post el lunes que un vuelo llegó allí “alrededor de las 3 o 4” de esa mañana “y estaba sacudiendo la casa” y despertó a su bebé de 8 meses.

“Se ha estado despertando durante el último mes alrededor de las 2, 3, 4 debido al ruido”, dijo.

“Me acostumbré al ruido habitual del aeropuerto, pero estos aviones o jets suenan diferente. Más bajos, más graves. ¡Y vienen en medio de la noche! “

La vecina también dijo que “puede ver el aeropuerto perfectamente desde mi piso de arriba” y ha notado “algunos autobuses que dicen ‘Fuera de servicio’ dando vueltas” que no son los autobuses habituales del condado o los traslados al aeropuerto.

Y dijo que últimamente el aeropuerto ha estado “mucho más oscuro de lo habitual” durante la noche.

Según los informes, los vuelos se han realizado recientemente, ya que la administración Biden ha permitido que los inmigrantes ilegales se queden en el condado en lugar de deportarlos. Christopher Sadowski

 

“Me gustó la forma en que se veía como una pequeña ciudad: luces azules y blancas”, dijo.

“Pero desde mediados de este verano, todos están apagados, excepto uno o dos de ellos en la parte superior del hangar de Flexjet… supongo que no se puede ver lo que está pasando”.

El ex ejecutivo del condado de Westchester, Rob Astorino, candidato republicano a gobernador, dijo que se enteró de los vuelos por ciudadanos molestos por las violaciones del toque de queda voluntario.

Astorino dijo que aparentemente aviones más pequeños comenzaron a llegar en abril, cuando dijo que los vuelos no eran “tan frecuentes”.

Cuando Astorino celebró una conferencia de prensa el 16 de agosto en el aeropuerto, dijo, llegó un vuelo con pasajeros que subieron a un autobús que se detuvo cerca de las escaleras y bloqueó parcialmente la vista de las personas que lo abordaban.

Astorino dijo que vio al menos de 50 a 75 migrantes, la mayoría de los cuales parecían ser hombres mayores de 20 años.

“Nadie ha explicado a dónde van y quiénes son”, dijo.

“La administración Biden está extendiendo sistemáticamente la crisis de la frontera sur a comunidades de todo el país, a menudo envueltas en el secreto y bajo el manto de la oscuridad”.

Mientras tanto, una portavoz del ejecutivo demócrata del condado de Westchester, George Latimer, trató de restar importancia a la situación como “nada nuevo”.

“Esto es similar a cuando el HHS, bajo la administración de Trump, albergó a casi 1,000 niños migrantes en Westchester, sin el conocimiento o la aprobación previa del Condado”, dijo la portavoz Catherine Cioffi en una declaración escrita.

“Entonces, a diferencia de ahora, nadie gritó”.

La Casa Blanca insistió el lunes en que los vuelos solo transportan a niños y adolescentes, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Dijo: “Es nuestra responsabilidad legal cuidar de manera segura a los niños no acompañados hasta que puedan unificarse rápidamente con un padre o un patrocinador examinado”. . “

“Nuestra Oficina de Reasentamiento de Refugiados facilita el viaje de los niños bajo su custodia a sus familias o patrocinadores en todo el país”, dijo el portavoz del HHS, Jorge Silva.

“En las últimas semanas, los niños no acompañados pasaron por el aeropuerto de Westchester en ruta a su destino final para unirse con sus padres o un patrocinador investigado”.