¿Qué sucede si no se encuentra a Brian Laundrie en las próximas semanas?

Foto: Archivo

 

Investigadores locales y federales han buscado a Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito, de 22 años, durante aproximadamente un mes en una reserva natural de Florida que se extiende por casi 10.100 hectáreas.

Por CNN





Los padres de Petito reportaron su desaparición el mes pasado luego de un viaje por carretera a campo traviesa que la pareja comenzó durante el verano. Laundrie regresó en la camioneta de Petito a la casa de la pareja en North Port, Florida, el 1 de septiembre y se fue de excursión a la cercana Carlton Reserve aproximadamente dos semanas después, según lo que sus padres dijeron a la policía.

Los restos de Petito fueron descubiertos en Wyoming el 19 de septiembre. El forense del condado de Teton determinó que la causa de su muerte fue estrangulamiento. Las autoridades no han relacionado a Laundrie con el asesinato de Petito, pero él es objeto de una orden de arresto federal por los eventos posteriores a su muerte.

Hasta ahora, los investigadores no han encontrado ni rastro de él en la vasta reserva que han revisado. La semana pasada, el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor, dijo que no había “nada que sugiera” si Laundrie estaba vivo o no. La policía también indicó que nadie ha visto a Laundrie en la reserva, y agregó que la búsqueda fue motivada por información de los padres de Laundrie, quienes dijeron que él fue allí. Taylor dijo que los equipos de búsqueda no han encontrado ninguna evidencia física de Laundrie allí, pero planean continuar la búsqueda hasta que tengan mejor información.

La forma en que se desarrolle la búsqueda a partir de aquí depende en gran medida de cuántas pistas más continúen obteniendo los investigadores y cuántos recursos puedan asignar, dijeron a CNN expertos que no están conectados con la investigación.

Para leer más, ingresa aquí