Detienen a trabajadora por sustraer insumos del Hospital Pérez Carreño en Carabobo

 

La tarde de este lunes 18 de octubre fue aprehendida una trabajadora del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, situado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, luego de que presuntamente sustrajo insumos y medicamentos del hospital.





Por Corresponsalía La Patilla

“¿Hasta cuándo me tengo que calar esto? Volvimos a agarrar una trabajadora de nuestro Oncológico dejando sin insumos a los pacientes”, fue el mensaje del gobernador chavisra de Carabobo, Rafael Lacava en su cuenta en Twitter.

Aunque en el Tweet, Lacava no reveló la identificación de la trabajadora detenida, publicó una fotografía donde se observan los medicamentos incautados, guantes, tapabocas, inyectadoras, yelcos, entre otros insumos que se suman a la lista.

“Por mucha necesidad que me digan que se tiene, tú no puedes dejar a alguien q está luchando por su vida sin los elementos básicos para su tratamiento”, agregó Lacava.

En un comunicado emitido el pasado 29 de agosto de 2021 por el presidente del Colegio de Enfermería en Carabobo, Julio García, aseguró que el déficit de insumos médicos, personal, camas de hospitalización, avería de equipos, fallas en el servicio de agua por tubería y deterioro de la infraestructura imperan en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, de Naguanagua.

Aseveró que para la fecha, la unidad de radioterapia del nosocomio tenía más de cuatro años inoperativa porque el equipo estaba dañado.

Sin embargo, el 30 de agosto de 2021, la Gobernación chavista de Carabobo activó el “Plan Avalancha” para la rehabilitación integral del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño.

El alcalde chavista de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, aseguró que se inició la rehabilitación de espacios comunes como baños, pasillos y áreas de consulta. Agregó que también tienen previsto remodelar quirófanos, salas de hospitalización A y B, aislamiento, anatomía patológica, así como también la impermeabilización del hospital.