FBI registró la casa del multimillonario ruso Oleg Deripaska en Washington

FBI registró la casa del multimillonario ruso Oleg Deripaska en Washington

Oleg Deripaska. Legion-Media / Igor Russak/SOPA Images Via ZUMA Wire

 

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) realizaron este martes una pesquisa en una casa en Washington D.C. que supuestamente pertenece al multimillonario ruso Oleg Deripaska, confirmó un portavoz de la agencia a NBC News.

Por RT 





El motivo de la operación no se ha dado a conocer. El representante del FBI señaló que la agencia está llevando a cabo “actividades de aplicación de la ley” en el domicilio, pero no ofreció más detalles.

Deripaska se encuentra en la lista de decenas hombres de negocios y funcionarios rusos sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. en abril de 2018. Un comunicado de prensa que anunciaba las sanciones decía que era investigado por lavado de dinero y acusado de “amenazar la vida de rivales comerciales, intervenir ilegalmente en las conexiones telefónicas de un funcionario del gobierno, así como participar en extorsión y crimen organizado”. El multimillonario demandó a EE.UU. por las sanciones, pero un juez de un tribunal federal desestimó el caso en junio de 2021.