Legado delictivo: Bandas criminales continúan azotando Caracas y otros estados

Foto: Luis Morillo

 

Con la salida de la Cota 905 de los líderes criminales “El Coki”, “El Vampi” y “El Garbis”, el pasado 9 de julio de 2021 tras el operativo mixto llamado Gran Cacique Indio Guaicaipuro, todavía quedaron en la Gran Caracas y en otros estados ciertas bandas criminales, que continúan con el legado delictivo.

Por Lysaura Fuentes / 2001





Las organizaciones criminales como el “Wilexis”, “Eduardo Delicias”, “Los Sanguinarios”, “Zacarias” y “El Malony” son algunas de las que continúan cometiendo asesinatos, robos, extorsiones, cobro de vacunas, sicariatos, entre otros.

Por medio de una fuente policial, se logró conocer que la banda de “El Wilexis” actualmente han dejado de cometer secuestros debido a que usaban “las neveras” (espacios apartados, donde dejaban a las víctimas en cautiverio mientras cobraban el rescate) de la Cota 905 para llevar a los rehenes. Estos sitios fueron desmantelados, además de que la zona se encuentra tomada por los cuerpos policiales. Sin embargo, siguen llevando a cabo otros delitos como robos, extorsiones y cobro de vacunas.

Hechos

El pasado 15 de octubre del año en curso los vecinos de Petare denunciaron enfrentamientos entre bandas de la zona. La organización criminal “El Wilexis” sostuvo intercambios de disparos con otros grupos delictivos como “El Kandi” y “Los Chichorrios” por el control del territorio. En el hecho fallecieron seis personas producto de balas perdidas por el tiroteo.

Para leer la nota completa, aquí