Régimen de Maduro anuncia aumento de la gasolina subsidiada

El régimen de Maduro subió el precio de su gasolina subsidiada para vehículos y motos, dijo el sábado la petrolera estatal venezolana Pdvsa en un comunicado.

A partir del domingo 24 de octubre, un litro de combustible costará 0,10 bolívares (0,023 centavos de dólar), equivalente al 95% del subsidio directo establecido por el ejecutivo nacional, informó la comisión de reestructuración de la empresa.





El aumento también toma en consideración la reconversión de moneda que entró en vigencia este mes, quitando seis ceros al bolívar, agregó Pdvsa.

Los aumentos de precios de la gasolina subsidiada, que incluye una asignación mensual para los usuarios, se producen en medio de una aguda escasez de combustible.

Desde junio de 2020 ha habido dos precios de la gasolina en Venezuela; el costo subsidiado y otro estimado en $ 0.50.

Comunicado

Durante la mañana de este sábado la Comisión Presidencial “Ali Rodríguez Araque” anunció que a partir del día domingo 24 de octubre de 2021, se establece en la cantidad de diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro de combustible, equivalente al mismo 95% de subsidio directo, que el Ejecutivo nacional viene otorgando a través del Sistema Patria.

Se informa sobre la reciente adopción de la medida de actualización del precio del litro de combustible subsidiado, ajustándose a la adecuación a la nueva expresión monetaria, vigente desde el pasado 01 de octubre de 2021.

En el comunicado se informa que el Ejecutivo nacional mantiene los mecanismos de pago existentes para el pago del combustible subsidiado, a través del canal BioPago del Banco de Venezuela.

Desde el 01 de junio del año 2020, inició una amplia e inclusiva política de subsidio directo del combustible en todo el país, que estuvo acompañada de un nuevo esquema de distribución y suministro.

Nota de prensa