Fenómeno La Niña podría extender las lluvias en Venezuela hasta febrero de 2022

Vías en Caracas se encuentran colapsadas por intensas lluvias. Foto: lapatilla

 

 

“Todos los pronósticos indican que hasta el mes de febrero de 2022 se mantendrán las lluvias por efecto del fenómeno La Niña”, informó Néstor Reverol este miércoles al canal estatal.





Además, precisó que en las próximas 48 horas se estiman lluvias, y “en ese sentido han girado instrucciones a las instituciones competentes del servicio eléctrico y agua para tener todas las cuadrillas activadas”.

Reverol recalcó que el 87 % de los pronósticos reflejan que hasta el mes de febrero de 2022 se extenderán las lluvias, es decir que continuarán en otoño e invierno.

Sin embargo, desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), siguen monitoreando la situación.

Recordó que el país cuenta con 510 estaciones hidrometeorológicas totalmente informatizadas para saber en tiempo real la situación del clima y emitir las alertas a tiempo, por eso, señaló, que “las familias venezolanas deben tomar todas las previsiones”.

Más temprano, el Inameh anunció abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país, con mayor intensidad en en Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Con información de AVN