Legítima AN brindó su respaldo político a la conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas

Legítima AN brindó su respaldo político a la conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas

El cambio climático hace estragos con las cosechas en Mérida

 

 

 





Este martes 2 de noviembre, la legítima Asamblea Nacional llevó a cabo un debate sobre la aprobación del proyecto en acuerdo de respaldo político a la Conferencia de las partes sobre el cambio climático de las Naciones Unidas COP26 y al informe que presenta Venezuela con el nombre de “El compromiso de Venezuela. Desafíos actuales hacia el futuro”.

Por lapatilla.com

La primera en intervenir en este punto del orden del día fue la diputada María Gabriela Hernández, quien expresó un “profundo orgullo” y reafirmó el compromiso de la legítima AN con la reconstrucción en democracia y el desarrollo sostenible de Venezuela presentando este Acuerdo que respalda el informe Compromisos de Venezuela con el Acuerdo de París.

Hernández añadió que “cada año, cada país que se ha comprometido ante el mundo por hacer sostenible y real la vida en la tierra, debe rendir cuentas a través de un reporte, la dictadura en los últimos años ha mentido en cada reporte sobre sus acciones”.

En el mismo sentido, la legisladora comentó que el contenido del reporte que será público en Glasgow será remitido a la CPI para que forme parte del legajo de acciones que, ejecutadas por el régimen, devienen en violación sistemática de los Derechos Humanos.

Acciones humanas = Cambio climático

En segundo lugar intervino el diputado Romel Guzamana y destacó que el cambio climático es uno de los temas que se está discutiendo en el planeta entero y para nadie es un secreto que el cambio climático causado por el ser humano es una realidad.

También recalcó que se están invirtiendo recursos para contrarrestar el sistema del cambio climático. “Venezuela no escapa de esta gran realidad porque nosotros mantenemos temperaturas que abarcan a más de un 50% de temperaturas altas”.

Tras las intervenciones de ambos diputados, la legítima Asamblea Nacional, se aprobó el proyecto en acuerdo de respaldo político a la Conferencia de las partes sobre el cambio climático de las Naciones Unidas COP26 y al informe que presenta Venezuela con el nombre de “El compromiso de Venezuela. Desafíos actuales hacia el futuro”.