Rape-axe, el condón femenino con “navajas” creado para evitar violaciones

Rape-axe, el condón femenino con “navajas” creado para evitar violaciones

Composición vía India TV

 

“Si tan solo tuviera dientes allí”, fue el desgarrador testimonio que escuchó la doctora e investigadora en Sudáfrica, Sonnet Ehlders, de una sobreviviente de abuso sexual en 1969. Desde ese momento, la especialista trabajó en la creación de un dispositivo antiviolación, el cual denominó Rape-aXe. El preservativo femenino con “navajas” salió a la venta en 2012 con un costo de $2 la unidad.

Por La República





“Le prometí a esa mujer que algún día haría algo para ayudar a otros en su situación. Ahora, varias décadas después, tengo la intención de cumplir esta promesa transformando su idea en un dispositivo diseñado para brindar a las mujeres una mayor oportunidad de escapar de la agresión sexual y llevar a sus atacantes ante la justicia”, explicó Ehlders.

Cómo funciona el preservativo Rape-aXe

Rape-aXe no provoca ninguna molestia para la mujer y se puede quitar cuando sienta que ya no es necesario usarlo como dispositivo de protección.

El preservativo femenino funciona cuando la vaina de látex se inserta en la vagina de la misma manera que un tampón, y en caso de penetración, el pene queda atrapado gracias a dos ranuras interiores dentadas que causan dolor y quedan agarradas al miembro del agresor sexual. El dolor que sufre el violador en ese momento da tiempo a la víctima para poder escapar o denunciar el hecho ante las autoridades.

Para leer más, ingresa aquí