Dentro de los archivos ovnis del FBI: Cientos de avistamientos, aviones desintegrados y cuerpos extraterrestres

Dentro de los archivos ovnis del FBI: Cientos de avistamientos, aviones desintegrados y cuerpos extraterrestres

El mayor Jesse Marcel dirigió la investigación original sobre el accidente de Roswell | Crédito: Getty

 

 

Los documentos del FBI detallan cientos de avistamientos de ovnis por parte de pilotos, oficiales de policía y soldados, e incluyen historias escalofriantes de naves de 27,000 mph, accidentes sin sobrevivientes y cuerpos extraterrestres.





Por: The Sun

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

The Sun Online profundizó en los archivos del FBI y descubrió informes de decenas de naves misteriosas que fueron investigadas por agentes federales en medio de una serie de avistamientos en la década de 1940.

Los ovnis de interés moderno ha aumentado tras la publicación de un informe histórico del Pentágono en junio que vio a los Estados Unidos admitir por primera vez que hay algo en sus cielos que no pueden explicar.

Pero ahora The Sun Online puede revelar las verdaderas profundidades de este fenómeno que se remonta a décadas cuando la principal fuerza policial de los EE. UU., el FBI, investigó muchos informes de objetos extraños.

Esto fue especialmente así durante 1947 cuando se reportaron cientos de ovnis en los EE. UU.

Y ese fue el año del avistamiento de ovni más destacado del mundo: el incidente de Roswell.

Al examinar documentos desclasificados, The Sun Online ha encontrado cientos de archivos del FBI de ese año que demuestran el intenso interés en ello.

Muchos provienen de fuentes creíbles y, de manera sensacional, es probable que haya incluso más, pero los documentos demuestran que los archivos fueron destruidos en masa.

Los funcionarios del FBI admitieron en un memorando del 16 de agosto al director J Edgar Hoover que su oficina estaba destruyendo informes de ovnis “en gran número”.

Afirmaron que no tenían ningún interés y afirmaron que era solo para detener la acumulación de “archivos muy voluminosos”.

Otros documentos que detallamos aquí describen ovnis que se mueven a velocidades hipersónicas, e incluso informes de un accidente que “desintegra” un avión de transporte lleno.

El incidente de Roswell ocurrió el 8 de julio y se desarrolló en el campo aéreo del ejército de Roswell (RAAF) en Nuevo México.

La base distribuyó un comunicado de prensa alegando que habían recuperado los restos de un “disco volador” que se había estrellado en el desierto.

Como era de esperar, la sensacional noticia generó titulares extraordinarios.

Sin embargo, al día siguiente, el Ejército de los EE. UU. dio marcha atrás y emitió una segunda declaración afirmando que el objeto recuperado era en realidad un globo meteorológico.

Sin embargo, pocos son de dominio público en relación con el famoso evento, pero curiosamente hay un informe teletipo con fecha del 8 de julio de 1947 de un “disco volador”.

Este objeto fue descartado como un globo meteorológico a gran altitud encontrado cerca de Roswell, indicando que “no se estaban realizando más investigaciones”.

Pero, curiosamente, otro memo escrito en 1950, que se publicó con una gran cantidad de documentos desclasificados, contiene una declaración notable del agente especial Guy Hottel sobre Roswell.

Un archivo fechado el 8 de julio de 1947 descarta al OVNI como un globo meteorológico
Este archivo fechado el 29 de marzo de 1950 reveló cómo un investigador le dijo a la agencia sobre un platillo volante que contenía seres de un metro.

 

El agente Hottel dijo que “tres de los llamados platillos voladores fueron recuperados en Nuevo México” y fueron “descritos como de forma circular con centros elevados, de aproximadamente 50 pies de diámetro”.

Continuó diciendo: “Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana pero sólo tres pies de altura”.

Los cuerpos, informó, estaban “vestidos con una tela metálica de textura muy fina”.

Añadió: “Cada cuerpo fue vendado de una manera similar a los trajes opacos utilizados por los pilotos de velocidad y los pilotos de prueba”.

Pero aunque algunos ufólogos creen que los archivos sobre el incidente de Roswell de 1947 están clasificados, como parte de lo que se ha denominado un “embargo de la verdad”, cientos de páginas detallan informes sobre ovnis.

‘UFOS VOLANDO EN FORMACIÓN’

Uno de los primeros archivos desclasificados ese año informa un avistamiento del piloto de acrobacias Richard Rankin, quien vio dos vuelos de un grupo de objetos en Bakersfield, California, el 23 de junio, volando a velocidades increíblemente altas en una formación en V.

Al día siguiente, el piloto veterano Kenneth Arnold informó sobre nueve aviones en forma de platillo de “aspecto peculiar”, más al norte sobre las Montañas Cascade de Washington, que volaban en “líneas diagonales en forma de cadena como si estuvieran unidas”.

En una entrevista que le dijo a un agente del FBI, dijo: “Cuanto más observaba los objetos, más me molestaba, ya que estoy acostumbrado y familiarizado con la mayoría de los objetos que vuelan”.

“Habría dado casi cualquier cosa ese día por tener una cámara de cine con teleobjetivo”.

“Es un misterio tanto para mí como para el resto del mundo”.

Aproximadamente en el momento del incidente de Roswell en Nuevo México, un agente del FBI entrevistó a un militar en un aeródromo del ejército de Muroc en California.

En una declaración jurada, el soldado dice: “Aproximadamente al mediodía del 6 de julio de 1947, se llamó mi atención sobre un objeto en el aire”.

“Parecía ser metálico porque el método en el que volaba hacía que el sol se reflejara como una superficie aparentemente de color aluminio”.

“El objeto se movió desde una altitud intermedia de forma oscilante, casi hasta la superficie del suelo y luego comenzó a subir de nuevo”.

Otros soldados en la base dieron otros informes sobre el objeto “amarillento y blanco”.

Otro documento desclasificado del 4 de abril de 1949 cuenta cómo tres hombres, en patrullas a millas de distancia, cada uno informó haber visto un OVNI estallando sobre las montañas al norte de Salt Lake City.

Sus reportes fueron enviados a Edgar Hoover, el director del FBI, en un memo titulado “Flying Discs”.

El archivo de 1949 que informa sobre la explosión del ovni en Utah.

 

El expediente decía que un policía, un patrullero de carreteras y un guardia del ejército “vieron un objeto plateado en lo alto acercándose a las montañas en Sardine Canyon” que “pareció explotar en una ráfaga de fuego”.

Y otro archivo enviado a Hoover, con fecha del 31 de enero de 1949, revela el avistamiento de un par de pilotos de líneas aéreas.

Informaron que el objeto con forma de “cohete espacial” sin alas se precipitaba desde una tormenta a una velocidad de 2700 mph.

Y en otra parte del documento, se mencionan más avistamientos que pueden alcanzar velocidades de 27,000 mph.

“No se conocen experimentos científicos en este país que puedan dar lugar a tales fenómenos”, escribe el agente de la oficina de San Antonio.

Quizás refiriéndose a un posible peligro de los ovnis, el agente especial DM Ladd también le escribió una carta a Hoover.

Advirtió que había escuchado un informe de un avión de transporte en Checoslovaquia que chocó con un “misil no identificado”.

“El misil y el transporte se desintegraron por completo sin que se recuperaran las piezas ni los supervivientes”, escribió Ladd.

Se informó que los ovnis viajaban a velocidades de hasta 27,000 mph incluso en la década de 1940
Documentos que describen un accidente entre un OVNI y un avión de transporte sobre Checoslovaquia.

 

Los archivos de la CIA también han revelado extraños avistamientos y eventos, mientras los ufólogos intentan reconstruir décadas de historia perdida sobre los fenómenos.

Los documentos detallan el extraordinario momento en que los aviones de combate estadounidenses supuestamente persiguieron a un grupo de ovnis sobre una base nuclear antes de que los objetos volaran al espacio.

Los archivos desclasificados, publicados bajo una solicitud de libertad de información, dicen que el misterioso fenómeno fue detectado en un radar cerca de la Base de la Fuerza Aérea Malmstrom, Montana, en noviembre de 1975.

Se reveló que el mes pasado un grupo de ex comandantes de bases nucleares afirmó que sus armas nucleares fueron desactivadas por ovnis en las décadas de 1960 y 1970.

Y un documento del FBI con fecha del 10 de febrero de 1949 hace referencia a dos fotos tomadas de ovnis en Oak Ridge, Tennessee.

Las fotos parecen estar ausentes del archivo desclasificado, pero fueron tomadas por funcionarios de una unidad experimental de propulsión de energía nuclear para el Ejército de los EE. UU.

Ambos nombres están redactados, y el informe señala que se determinó que las fotos eran reales después del estudio del negativo.

Se afirma que los ovnis viajaban a “una velocidad increíblemente tremenda”.

Los funcionarios estadounidenses descartaron los ovnis al concluir el Proyecto Libro Azul en la década de 1960, afirmando que no había nada que ver.

Y, sin embargo, ahora han regresado alrededor de cinco décadas en el debate y ahora se lo trata como un problema grave de seguridad nacional.

El debate, que durante décadas se consideró un tema marginal y perjudicial, ahora está siendo abordado abiertamente por figuras muy importantes, incluidos el ex presidente Bill Clinton y Barack Obama.

Los legisladores estadounidenses encargaron el informe OVNI del Pentágono después de una impresionante serie de videos filtrados que mostraban encuentros militares con objetos como el infame “Tic Tac”.

The Sun Online reveló esa semana que en un evento en Washington DC, la principal jefa de espías de Estados Unidos, Avril Haines, se convirtió en la figura más importante en reconocer que los ovnis podrían ser de origen “extraterrestre” .