Diputados debatieron el respaldo de la OEA a la democracia venezolana y reconocimiento de la legítima AN

Diputados debatieron el respaldo de la OEA a la democracia venezolana y reconocimiento de la legítima AN

 

 





 

 

 

 

Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, este martes 16 de noviembre debatió sobre el respaldo de la OEA a la democracia venezolana y reconocimiento de la legítima AN.

Por lapatilla.com 

 

Inicia el debate el diputado Ramón López indicando que lo acontecido esta semana en la Asamblea General de la OEA no es más que la ratificación de los gobiernos democráticos del hemisferio en su apoyo a los más altos valores por la lucha, la libertad, la democracia y la defensa de los Derechos Humanos.

“El régimen de Venezuela representa un peligro para esta región, ha ocasionado la mayor crisis migratoria en nuestro continente y la segunda en el mundo”, dijo López.

Finalizando conm que la OEA con su decisión de respaldar la democracia venezolana y a esta legítima Asamblea Nacional da un mensaje muy claro al dictador y sus socios, dicen claramente; estamos con la restauración de la democracia en Venezuela.

 

 

 

 

Toma la palabra la diputada Marianela Fernández anunciando que una vez más y tomando en cuenta lo que dice el art. 1 de la Carta Democrática Interamericana sobre el derecho a la democracia de los pueblos de América, así como también, enfatizando el respeto a los Derechos Humanos.

“La OEA reiteró su reconocimiento al representante permanente ante esta organización, al Dr. Gustavo Tarre Briceño designado por esta Asamblea  hasta que se celebren nuevas elecciones y un gobierno democrático”, dijo la diputada.

Culmina su intervención señalando que seguirán abonando en el terreno de la convocatoria a elecciones libres y así devolverles a los venezolanos el país que nos han secuestrado por más de dos décadas.

 

 

Sigue con el debate la diputada Tamara Adrian indicando que el primer escarceo tuvo lugar en el cual se acreditaron ante la Asamblea los representantes diplomáticos de cada país y en el caso de Venezuela el embajador Gustavo Tarre Briceño.

“Casi por unanimidad se logró aprobar esta resolución que desconoce las elecciones en Nicaragua y declara ilegitima la democracia en Nicaragua. Como ven, hubo escarceos, hubo intento de lograr descartar del sistema de la OEA a Venezuela”, dijo Adrian.

Finaliza su debate indicando que tienen continuar para el reconocimiento de la democracia y la libertad en Venezuela y en el resto de los países del mundo que están sometidos a regímenes autoritarios.

 

 

Para culminar el debate toma la palabra el diputado Williams Dávila señalando que es muy satisfactorio para todos nosotros que justamente en esta Asamblea General estuvimos representados como venezolanos por medio de nuestro Embajador Dr. Gustavo Tarre Briceño.

“La situación de Nicaragua es muy similar a lo que nosotros estamos viviendo en Venezuela. En Nicaragua se produjo un fraude el 7 de noviembre, con toda la situación característica de una dictadura, más de 10 candidatos presos”, dijo Dávila.

El diputado finaliza con que hay una gran participación del sistema de integración latinoamericana establecida en la OEA, que pone a prueba de fuego la voluntad de lucha y de rescate de todos los pueblos de América por la libertad y la democracia.