Grupo Fivenca adquiere importante participación en Ridery, la App tipo Uber venezolana

 

Como parte de una visión ampliada del negocio, orientada a invertir y acelerar empresas de servicios con alto potencial en Venezuela, Grupo Fivenca adquirió una amplia participación de Ridery, la solución tecnológica de movilidad personal y corporativa creada en Venezuela.





lapatilla.com

En una operación realizada a través de varios vehículos del Grupo, entre los que se encuentra Fivenca Fondo de Capital Privado, busca diversificar su rol en el mercado venezolano, más allá de la casa de bolsa, para posicionarse también como una banca de inversión y aceleradora de emprendimientos que construyan la nueva Venezuela.

 

 

“Los venezolanos dejaron de soñar por un país mejor para empezar a construirlo y Fivenca quiere formar parte de eso. Estamos tomando el liderazgo en este ecosistema de emprendimientos que ocurre en Venezuela, con foco en aquellos que mejoren la calidad de vida de los habitantes”, afirmó José Gregorio Tineo, presidente de Grupo Fivenca.

Es así como ahora Fivenca entra en una nueva fase, luego de 20 años de trayectoria, en la que dirige la mirada a empresas de servicios que están surgiendo en el país para potenciarlas con su experiencia y conocimiento.

“Empresas como Ridery son producto de la revolución tecnológica que estamos viviendo. Estamos siguiendo las tendencias mundiales de economías colaborativas y previendo poder llevar estos negocios a la Bolsa de Valores de Caracas, dándole la oportunidad a los inversionistas de beneficiarse del crecimiento de este tipo de propuestas del sector servicios, que es de los que tiene mayor potencial de crecimiento en el país”, reveló Tineo.

“No solo son los principales inversionistas sino nuestros aliados más importantes. Conocidos como una casa de bolsa, también funcionan como un operador tradicional en el mercado de valores. Sin embargo, la empresa rompió sus propios esquemas y se atrevió a dar un paso adelante; dieron un salto de fe buscando ser parte de esta nueva corriente que se está viviendo en el país y que busca acelerar los cambios y las transiciones”, destacó Gerson Gómez, fundador de Ridery.

Ridery, que comenzó operaciones en marzo de 2021, es la personificación de cómo un negocio tecnológico -por primera vez en el país- logró escalar en el mercado a un nivel tan exponencial, que consiguió animar a la banca de inversión nacional a apostar y creer en este y otros proyectos.

A pocos meses de su nacimiento, Ridery cuenta con más de 300.000 usuarios registrados y alrededor de 5.000 conductores certificados divididos entre los 6 estados en los que la marca tiene presencia a lo largo y ancho del país. Hoy, por hoy, es reconocida como la aplicación líder en el área de movilidad en el territorio nacional.

Vía nota de prensa