Salvador Pérez recibió el Premio Luis Aparicio 2021 por su destacada temporada en las grandes ligas (Fotos y video)

Salvador Pérez recibiendo el Premio Luis Aparicio 2021 por su gran actuación esta temporada en la MLB /Foto Lapatilla.com

 

El venezolano Salvador Pérez de los Reales de Kansas City recibió este miércoles 24 de noviembre el Premio Luis Aparicio en su edición número 18, por ser el pelotero que más se destacó en la temporada 2021 de las grandes ligas.

Por  Deiker Ortiz / lapatilla.com





Salvador Pérez quién se llevo por unanimidad este galardón, con una totalidad de 100 votos al primer lugar, para sumar un puntaje perfecto de 600 puntos, se convirtió en el primer catcher en ganar esta distinción y se unió a sus compatriotas Johan Santana, Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera y José Atuve en la lista de peloteros venezolanos en recibir una puntación perfecta de los votantes.

Desde el Auditorio de Fundación Empresas Polar y presentado por Maltín Polar, le fue otorgado en manos del ex beisbolista y grandes ligas Ángel Bravo, el Premio Luis Aparicio a Salvador Pérez quien estuvo acompañado de su familia.

Foto Lapatilla.com

 

“Estoy contento de estar aquí, lo he dicho millones de veces desde que supe que me gane este premio, que a parte de los bates de plata, los guantes de oro , los MVP, los juegos de las estrellas, ganar esto para mí es mucho más especial que esas cosas, el hecho de que Luis sea el único venezolano que está en el salón de la fama”, expreso Pérez tras recibir su primer Premio Luis Aparicio.

El valenciano de 31 años manifestó  que cuando recibió la noticia de que la votación fue unánime, llamó a su mamá y familia para contarles que había ganado la distinción que le faltaba en 10 años de carrera en el béisbol norteamericano.

Salvador Pérez acompañado de su familia en la entrega del Premio Luis Aparicio 2021 / Foto Lapatilla.com

 

El cuatro veces ganador del bate de plata, afirmó que su compatriota Miguel Cabrera será el segundo venezolano en el Salón de la Fama y que ese es otro de sus sueños que quiere lograr de aquí a diez años más en las mayores.

Sobre sus intenciones de jugar en la pelota criolla, Pérez confesó que es magallanero, pero representa a los Tiburones de la Guaira por no haberse dado la oportunidad de firmar con los Navegantes del Magallanes. Aclaró además, que le gustaría estar presente esta temporada, pero las reglas de la MLB se lo impiden.

Salvador Pérez en el Auditorio Fundación Empresas Polar durante su reconocimiento por ser el jugador más destacado en la temporada 2021 de la MLB/ Foto Lapatilla.com

 

Finalmente afirmó que de elegir un momento favorito de su carrera esta temporada, se queda con que estuvo saludable y pudo jugar los 161 juegos: “A parte de los jonrones, el average, los juegos, estar saludable todo un año es más importante porque así tenemos la oportunidad de demostrar y hacer lo que podemos hacer, añadió Salvador Pérez.

El oriundo de Valencia, vivió un año espectacular luego de convertirse en el receptor con más cuadrangulares en una temporada, dejando atrás el récord de 45 vuelacercas que poseía nada más y nada menos que Johnny Bench. Salvador Pérez ganó el título de jonrones y de impulsadas de todas las grandes ligas con un total de 48 estacazos y 121 carreras remolcadas, respectivamente, uniéndose de esta manera a Antonio Armas (1984), Andrés Galarraga (1996) y Miguel Cabrera (2012) como los únicos venezolanos en liderar su circuito de ambos departamentos.

Video