Maradona: Abuso, drogas y lo más oscuro que se ha conocido tras su muerte

Diego Armando Maradona llegó a ser capturado por la Policía en 1991. FOTO: AFP, Archivo EL TIEMPO

 

Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona y el mundo sigue debatiéndose para comprender su figura.

Por El Tiempo





Al popular sentir futbolero que asegura que fue uno de los más grandes de la historia y ‘cuya obra importa más que su vida’ le ha salido al paso una corriente que ha enfatizado en que el ‘10’ podría no tener mucho para homenajear.

Los excesos en todos los sentidos y las fuertes acusaciones de graves delitos se han convertido en el peso que redunda sobre su nombre.

Un repaso de los demonios que rodearon (y rodean) al ‘D10S’, que por respirar entre gestas y miserias ha sido catalogado como el ‘más humano de todos’.

Acusaciones por violencia de género y abuso

En la eterna montaña rusa en que se movía la vida de Maradona, los fuertes señalamientos y las graves denuncias por abuso contra algunas mujeres cercanas representaron el punto más bajo.

Mavys Álvarez y el peor Maradona en Cuba

Las recientes declaraciones de Mavys Álvarez, de 41 años, quien mantuvo una relación sentimental con el astro cuando ella era menor de edad, pusieron de relieve el lado más oscuro del ‘10’.

“Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí. Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación. Mi mamá tocó y él no abrió. Me violó. Eso fue lo que pasó”, describió la mujer, en charla con ‘Infobae’, sobre el presunto abuso que habría ocurrido entre 2000 y 2001, cuando el exfutbolista vivía en Cuba para, en teoría, someterse a tratamientos médicos.

En el tiempo en que estuvo junto con Maradona, según relató Álvarez, las agresiones de todo tipo fueron frecuentes.

Alguna vez en la que contestó su celular, el argentino habría llegado a amenazarla de muerte.

Para leer la nota completa, aquí