Militares de EEUU, Rusia, Cuba, Venezuela y otros países ingresarán a Nicaragua para realizar ejercicios

La Asamblea Nacional del régimen de Daniel Ortega autorizó este miércoles el ingreso de efectivos castrenses de de Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Rusia, Taiwán y Venezuela “con fines de intercambio y asistencia humanitaria en beneficio mutuo en caso de situaciones de emergencia”.

Se tiene previsto que las diversas fuerzas armadas de otras naciones llegarán a Nicaragua en el primer semestre de 2022, como parte de un ejercicio anual “de adiestramiento e intercambio de experiencias”, según el Poder Legislativo.

La actividad será llevada acabo luego que el parlamento autorizara el arribo de tropas con 73 votos de la mayoría oficialista  y sus aliados, para un total de 90, debido a la solicitud del dictador Ortega.

Para dicho entrenamiento también fueron autorizadas el ingreso  de naves, aeronaves y personal militar extranjero procedentes de esos 10 países, según el decreto del Ejecutivo, que fue enviado al Parlamento el martes y aprobado de forma expedita un día después.

Ortega explicó que el Ejército de Nicaragua “mantiene actualmente magníficas relaciones de amistad y de cooperación internacional con otras Fuerzas Armadas y Ejércitos” de otros países, “lo que ha devenido en el fortalecimiento de las medidas de fomento de la confianza, de la paz, el desarrollo y la cooperación”.

Con información de Efe