El régimen de Maduro le quita a Rosales la administración de los peajes y el puente sobre el Lago

El puente General Rafael Urdaneta diseñado por Riccardo Morandi, en  Maracaibo, estado Zulia, Venezuela REUTERS/Isaac Urrutia

 

 

 





 

Menos de una semana que Manuel Rosales fuese electo gobernador del estado Zulia, se tomó una decisión que afectará las finanzas de la entidad.

Rosales, que fue candidato por la MUD, no podrá administrar los peajes del estado Zulia ni el del Puente sobre el Lago de Maracaibo. Estos pasarán a estar bajo la jurisdicción de la administración de Nicolás Maduro.

Así lo informó Juan García, el director de comunicaciones del exgobernador Omar Prieto. En un estado de WhatsApp, García indicó que la administración del Puente General Rafael Urdaneta y los peajes del Zulia, volverá a estar dirigida por el chavismo.

Además García señaló que la decisión está asentada en Gaceta Oficial.

La información fue verificada por fuentes de lapatilla.com, quienes aseguraron que las competencias de dichas administraciones fueron arrebatadas a la gobernación por parte del chavismo.

En su discurso de proclamación, Rosales había reconocido como una virtud de Prieto “la recuperación para el Zulia de las competencias o la administración en sectores importantes, entre ellos los aeropuertos, los peajes, los puentes y el manejo de la vialidad extraurbana”.

Con información de Punto de Corte