Banda armada siembra terror en bodegones de Margarita los fines de semana (FOTOS)

Una banda delictiva armada viene sembrando el terror en los bodegones de la isla de Margarita, apenas comenzó la temporada decembrina.

Por Dexcy Guédez La Patilla





Un comerciante de los atracados que solamente se identificó como Julio, por temor a represalias, aseguró que en su negocio ubicado en el sector La Encrucijada, municipio Díaz, cerca del aeropuerto de la isla, indicó que el viernes en la tarde esa banda incursionó en su bodegón y se llevó el producto de las ventas del día.

Otro de la misma zona indicó que, según se evidenció en las cámaras de seguridad, son cuatro personas las que actúan en esa banda, que no descartan provengan de otros estados vecinos y huyen vía marítima una vez cometen sus fechorías.

De acuerdo con testimonio de otro de los comerciantes afectados, el modus operandi es que inicialmente se baja una de ellas del carro en el que se desplazan y aparentando comprar llega al interior del negocio.

Luego entran los dos armados para “mosquear” que no haya nadie que pueda enfrentarlos en el establecimiento.
Entretanto, uno de ellos se queda en el vehículo esperando por sus compañeros, presto para la huida.

Coinciden que al ingresar al negocio, los delincuentes van directo a la caja y a punta de pistola obligan a quien esté en ella a entregarle los dólares.

Los afectados aseguran que las incursiones de la banda delictiva aumentan durante los fines de semana y en quincenas cuando se incrementa el circulante.

Los comerciantes emplazaron a las autoridades policiales y de inteligencia a investigar sobre la incursión de esa banda, partiendo de los rostros de dos de ellos captados por las cámaras de seguridad de uno de los estacionamientos atracados el pasado fin de semana.

No descartan que provengan de los estados Sucre o Anzoátegui, por lo que exigen que las investigaciones abarquen recorrido por las costas cercanas.