Después de 25 años, ADN permitió descubrir el macabro asesinato de una mesera de California

Después de 25 años, ADN permitió descubrir el macabro asesinato de una mesera de California

ADN
Una foto sin fecha de Priscilla Lewis, cuyo asesinato quedó sin resolver durante 25 años.
Oficina del Sheriff de Contra Costa vi

 

La evidencia de ADN descifró un caso frío de 25 años que mató a una camarera de California encontrada muerta en un baño del sótano, dijeron las autoridades.

Por New York Post 





Priscilla Lewis, una joven de 21 años de Vallejo, fue descubierta sin vida en septiembre de 1996 por un cocinero en el baño del sótano del restaurante Four Corners en Crockett. Murió de asfixia debido a ahogamiento, según la Oficina del Sheriff del condado de Contra Costa .

Los detectives entrevistaron a decenas de personas en una investigación posterior y ejecutaron varias órdenes de registro en el caso, pero no se identificó a un sospechoso hasta que los investigadores presentaron nuevas pruebas a un laboratorio de delitos de ADN el año pasado.

El nuevo análisis mostró una coincidencia de ADN con Danny Lamont Hamilton, un preso de 51 años que actualmente cumple una sentencia de 295 años en una prisión estatal cerca de San Diego por cargos de agresión sexual no relacionados.

Hamilton fue acusado el miércoles por el asesinato de Lewis, junto con cuatro mejoras especiales, incluido el asesinato al acecho, el secuestro por asesinato, el robo y el asesinato durante un intento de violación. No está claro si ha contratado a un abogado que pueda hablar en su nombre.

El primo de Lewis, Troy Kinslow, le dijo a KTVU que el arresto de Hamilton le dio a su familia las respuestas que tanto necesitaba unos 25 años después.

“Es un cierre para mí”, dijo Kinslow. “No la trae de vuelta. Nunca la traerá de vuelta, pero para mí, es un cierre “.

Kinslow dijo que el espantoso asesinato de su prima “sacudió” la ciudad de Crockett, en el área de la bahía de San Francisco, donde fue golpeada, estrangulada y dada por muerta con la cara en un baño en el restaurante donde trabajaba.

“Hay como una nube negra sobre esta ciudad”, dijo Kinslow a KRON en 2019. “Fue malo”.

En una predicción inquietante, la amiga de Lewis, Jennifer Sylvestre, dijo en ese momento que esperaba que la evidencia de ADN en el caso finalmente condujera a un sospechoso.

“Tengo muchas esperanzas”, dijo Sylvestre a la estación. “Quiero decir, ella era una gran y amable persona, pero era una luchadora. Tiene que haberlo, tenía que haber ADN debajo de sus uñas. Tenía que haber luchado, conociera a la persona o no. Es absolutamente imposible que ella no haya luchado por su vida “.

Las autoridades no han revelado un motivo sospechoso. Mientras tanto, el alguacil del condado de Contra Costa, David Livingston, elogió a los detectives por mantenerse dedicados a resolver el caso sin resolver.

“Continuamos investigando los homicidios sin resolver en un esfuerzo por brindarles a las familias, como la de Priscilla Lewis, respuestas y algún cierre y hacer que los sospechosos rindan cuentas”, dijo Livingston.