Niños venezolanos fueron abanderados en Buenos Aires por su alto rendimiento académico

Niños venezolanos fueron abanderados en Buenos Aires por su alto rendimiento académico

 

Una vez más los niños venezolanos siguen rindiendo fruto en el exterior, en medio de la diáspora que les tocó vivir. En esta oportunidad fueron Santino Rangel, de 11 años años de edad y Néstor Eduardo Arango González, de 17 años de edad, quienes por su alto rendimiento escolar fueron escogidos como abanderados en sus respectivas instituciones: escuela Ricardo Rojas y Escuela de Educación Media N° 03 DE17 Antonio Devoto, ambas en la Ciudad de Buenos Aires.





Por: Es ReViral

Santino Rangel estudia 6to grado, «en casa se apoya sólo con el celular y en ocasiones le prestan una computadora de la escuela porque no tiene. Hasta ahora no le han asignado la del Plan Sarmiento por no tener tres años como residentes. Él dice que presta mucha atención en clase y así evita estudiar tanto».

Y es que el niño y su familia, están desde agosto de 2019 en Buenos Aires, provenientes de la avenida Sucre de Catia, en Caracas. Matemáticas, tecnología y ciencias sociales, son las materias preferidas del niño que sueña con ser director de cine o programador.

«Este es un mensaje de fuerza para nuestra comunidad. La felicidad no me cabe en el pecho, es la certeza de que todo el esfuerzo que he hecho, por darle un futuro mejor a mi hijo ha valido la pena», comentó emocionada, la madre.

Cuenta que cuando ella y su esposo decidieron salir del país fue «para sacarlo del barrio y del ambiente de delincuencia e incertidumbre en el que vivíamos en Venezuela. Siempre he querido que sepa que la vida esta llena de oportunidades, que puede tener una vida tranquila y exitosa, si se lo propone».

https://platform.twitter.com/widgets.js