Murió de Covid-19 en Ohio luego de que su amigo le ocultó su contagio para jugar cartas - LaPatilla.com

Murió de Covid-19 en Ohio luego de que su amigo le ocultó su contagio para jugar cartas

mujer
Barb Bartolovich sobrevivió al cáncer de sangre y fue vacunada. Facebook

 

Una mujer de Ohio que sobrevivió al cáncer murió de COVID-19 después de contraer la enfermedad de un amigo infectado que ocultó el diagnóstico para jugar a las cartas en una reunión social, afirma la afligida familia de la mujer.

Por New York Post 





Barb Bartolovich, de 82 años, sobreviviente de cáncer de sangre, fue vacunada y tomó las precauciones necesarias, incluida solo socializar con personas de ideas afines en medio de la pandemia, informó WXYZ .

Decidió reunirse con amigos para jugar a las cartas y les preguntó a todos de antemano si estaban vacunados, según el medio.

Todos dijeron que estaban vacunados, pero su familia afirma que uno de ellos mintió.

“Alguien decidió que dar positivo por COVID es algo que pueden ocultar”, dijo la nieta de Bartolovich, Lauren Nash, a WXYZ. “La única forma en que nos enteramos es que la persona confesó después de que Nana se enfermó”.

Bartolovich fue hospitalizado, conectado a un ventilador y murió el 21 de diciembre, según el informe.

“Ella era todo para todos. Como todo el mundo dice, si conocías a Barb, eras amado. La secuestraron demasiado pronto ”, dijo Nash, quien quiere difundir el mensaje sobre la importancia de las medidas de seguridad.

“No vale la pena. No vale la pena saber que lastimaste a alguien, potencialmente lastimaste a alguien o mataste a alguien porque quieres salir y divertirte ”, dijo Nash a WXYZ.

“Estoy horrorizada por dónde estamos y lo que está pasando, porque no estamos tomando en cuenta la vida de las personas”, agregó.

Bartolovich, quien perdió a su esposo, Frank “Moose” Bartolovich, en 2014, “apreciaba su papel de esposa, madre y abuela”, según su obituario en WKBN .

“Un pequeño petardo, Barbara siempre estaba ansiosa por ir a reuniones familiares, vacaciones y salidas improvisadas. Ella fue su sistema de apoyo durante toda la vida y les enseñó muchas lecciones ”, dice el obituario.

“El lema de Barbara era: ‘No hay nada tan malo en la vida que no se pueda arreglar’”, continúa.

“Sus nietos la consideraban genial y divertida y la describían como ‘conocerla era amarla y ser amada por ella era el sentimiento más especial del mundo. Hizo que cada uno de nosotros se sintiera especial a su manera de Nana ‘”, agrega.  

Bartolovich dejó a sus cuatro hijos y 10 nietos.