“Es frustrante y aterrador”: Conductores varados en Virginia describen el caos tras la tormenta invernal

“Es frustrante y aterrador”: Conductores varados en Virginia describen el caos tras la tormenta invernal

conductores
Una gran tormenta invernal que azota el área del norte de Virginia paraliza el tráfico al comienzo de la semana laboral del año nuevo el 3 de enero de 2022 en Alexandria, Virginia.mpi34 / MediaPunch / AP

 

Los conductores a lo largo de un tramo de 50 millas de la Interestatal 95 en Virginia se han quedado varados en temperaturas bajo cero durante horas después de que un choque que involucró a varios vehículos paralizó la carretera y la primera tormenta del año en el Atlántico medio arrojó más de un pie de nieve sobre la región.

Por NBC News 





El senador estadounidense Tim Kaine se encuentra entre los atrapados en el caos, y el demócrata de Virginia dijo que ha estado atrapado en el tráfico durante al menos 19 horas.

“Comencé mi viaje normal de 2 horas a Washington DC a la 1 pm ayer. 19 horas después, todavía no estoy cerca del Capitolio ”, escribió el martes por la mañana en un tuit.

Kaine dijo que su oficina estaba en contacto con el Departamento de Transporte de Virginia “para ver cómo podemos ayudar a otros virginianos en esta situación”.

“Por favor, manténganse a salvo todos”, dijo.

Seb Lancaster, un estudiante de cine y televisión de 21 años de la Universidad de Boston, se dirigía a visitar a su padre en Connecticut con su hermana gemela, su novio y su perro cuando llegaron a la interestatal y se encontraron atrapados en el tráfico. obligándolos a pasar la noche atrapados en un vehículo gélido.

conductores
Un árbol se encuentra al otro lado de Scotchtown Road en el condado de Hanover, Virginia, durante una tormenta de nieve, el 3 de enero de 2022.Alexa Welch Edlund / Richmond Times-Dispatch vía AP

 

“Mis padres están inmunodeprimidos y asumí que viajar por carretera sería más seguro que los vuelos con omicron”, dijo, refiriéndose a la variante Covid altamente transmisible.

Lancaster dijo que entró en el embotellamiento justo después de las 3 pm del lunes, cuando hubo “un pequeño movimiento por un tiempo”, lo que permitió a los conductores avanzar.

Sin embargo, alrededor de las 11 pm, dijo que el tráfico se detuvo, dejándolo a él y a sus pasajeros atrapados en su vehículo en las horas posteriores.

Como una escena de ‘La La Land’

“Justo después de la medianoche, la calle estaba llena como el flashmob de ‘La La Land'”, dijo, refiriéndose a la escena inicial de la exitosa película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling cuando los automovilistas atrapados salieron de sus autos para una alegre actuación de “Another Día del sol “.

“Aunque fue mucho más lúgubre”, dijo, “con gente llorando, fumando, paseando a sus hijos (y) mascotas y pidiendo suministros”.

“Los autos están atascados, los árboles están caídos, hay millas de autos estacionados esparcidos de manera desigual alrededor de los enormes montones de hielo para evitar que se atasquen, lo que hace imposible que cualquier esfuerzo de emergencia real nos alcance”, dijo en mensajes de Twitter como su hermano. y su pareja durmió.

Otra automovilista, Anne Gould, describió una escena caótica.

conductores
Los conductores han estado varados durante casi 16 horas en la Interestatal 95 en Virginia después de que una tormenta invernal provocó un caos en los viajes y cortes de energía. Seb Lancaster

 

“Hay autos y camiones hasta donde puedo ver detrás de mí y frente a mí, y se ve así durante 12 horas”, dijo a NBC Washington el martes por la mañana temprano.

Gould estaba en su viaje anual a Florida cuando el tráfico se detuvo el lunes por la tarde. Ella le dijo a la estación de noticias que solo se había movido algunos tramos de auto para el martes alrededor de las 6:20 a.m.

Mientras que algunos automovilistas abandonaron sus vehículos, otros se enfrentaron a una situación desesperada porque se quedaron sin gasolina y no tenían acceso a alimentos ni agua.

Algunos también advirtieron que tenían niños y mascotas en sus vehículos, mientras luchaban por sobrevivir a la tormenta, informó NBC Washington .

El caos se desarrolló cuando todos los carriles hacia el sur de la I-95 se cerraron en la milla 136 cerca de Centreport Parkway después de un accidente que involucró a varios vehículos alrededor del mediodía del lunes.

Nadie resultó herido en el incidente, pero la colisión provocó retrasos, y el Departamento de Transporte de Virginia advirtió más tarde que las fuertes nevadas seguían obstaculizando el tráfico.

En un comunicado publicado en Twitter alrededor de las 8:40 pm, la agencia describió la situación como “frustrante y aterradora”.

“Deseamos tener un cronograma, una hora estimada de llegada o una suposición informada sobre cuándo se reanudará el viaje en la I-95”, dijo el departamento. “Está paralizado en nuestra área con múltiples incidentes. Es frustrante y aterrador”.

“Por favor, sepa que nuestras cuadrillas no se detienen”, dijo, y agregó: “Las cuadrillas trabajarán 24 horas al día, 7 días a la semana hasta que TODAS las carreteras mantenidas por el estado sean seguras para viajar”.

El martes por la mañana temprano, el departamento dijo que las cuadrillas se estaban “movilizando ahora para comenzar a llevar a las personas detenidas en la interestatal fuera de los intercambios cercanos para llevarlas a rutas alternativas”.

También dijo que había quitanieves y camiones de remolque en el lugar, y agregó que los automovilistas deben planificar para evitar viajar en la interestatal “hasta que los carriles se vuelvan a abrir y una congestión significativa despeje el área”.

El corresponsal de NBC News, Josh Lederman, también se vio envuelto en el caos.

“Trato de no tuitear sobre los inconvenientes diarios, pero esta experiencia ha sido una locura”, dijo en un tuit.

“Durante las últimas más de 7 horas, he estado atascado en mi automóvil, sin moverme, en un cierre total de la I-95 en dirección norte a unas 30 millas al sur de DC”, dijo Lederman.

“La interestatal está absolutamente llena de vehículos discapacitados. No solo autos. Semis, todo. Nadie puede moverse. La gente se está quedando sin gasolina o abandonando vehículos”, dijo en un tuit separado.

‘Tengo miedo de dormir’

Lancaster dijo que había intentado llamar al Departamento de Transporte de Virginia él mismo, pero dijo que lo dejaron “en espera” durante dos horas.

Antes de eso, dijo que seguía tratando de tranquilizar a su hermana y su pareja de que “la ayuda llegará pronto”.

“Y eran como las 4 de la mañana cuando de repente me di cuenta de que no vendría ayuda”, dijo.

“Tengo miedo de dormir y miedo de quedarme despierto y ver qué pasa”, agregó Lancaster.

Cuando el tráfico comienza a moverse, dijo que también está nervioso por la posibilidad de tener que conducir en carreteras heladas.

“Con el atasco de tráfico que comenzó durante la tormenta de nieve, la carretera debajo de nosotros nunca fue (y aún no ha sido) salada”, dijo Lancaster. “Soy de Florida y nunca antes había conducido sobre hielo … estoy muy ansioso por lo que sigue”.

“(Estoy) realmente aterrorizado”, agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los parches de hielo podrían ser “especialmente problemáticos” en las carreteras sin tratar desde Tennessee hasta Maryland después de nevadas intensas y húmedas.

Cuando los conductores se vieron atrapados en la interestatal, los residentes también enfrentaron cortes radicales que dejaron a más de 400,000 clientes de Georgia a Maryland sin electricidad el martes por la mañana, según PowerOutage.US .

Casi 300.000 de esos cortes se informaron solo en Virginia.