OPS advierte que ómicron pudiera predominar en Venezuela en los próximos meses

Un hombre espera para recibir una vacuna contra la covid-19 en un hospital público, en Caracas. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

El director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Ciro Ugarte, advirtió que si no se toman los cuidados necesarios por parte de la población, la variante ómicron podría llegar a ser predominante en Venezuela en los próximos meses.

“Se estima que esta variante llegue progresivamente a otras partes del territorio venezolano, como ocurre en la mayoría de los países y que progresivamente sea la variante predominante”, aseveró.





Asimismo Ugarte destacó que en la medida en que los ciudadanos tomen las precauciones necesarias para reducir los riesgos de transmisión del covid-19 también disminuirá el impacto que puede tener la nueva cepa que se caracteriza por ser “altamente transmisible”.

Afirmó que actualmente muchos países de América reportan el aumento de contagios , entre ellos “Venezuela reportó 89% de incremento de nuevos casos”.

En cuanto a los fallecimientos Ugarte apuntó que se ha registrado un incremento del 37 %.

Ugarte recalcó que sea cual sea la variante que este ocasionando el rebrote en el mundo,es un tema de salud pública” y deben tomarse las medidas necesarias para frenar al virus.

Con información de MundoUr