¿Qué hacer si alguien de la familia se contagia con Covid-19? Una experta despejó las dudas

Dormir bien puede hacer más efectiva la inmunización contra el coronavirus, asegura experta

 

 

 





En estos días es mucho más fácil contraer coronavirus a medida que la variante ómicron, altamente contagiosa, se propaga por todo el mundo. Mientras las personas enfrentan esta realidad, es importante tener en cuenta que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) también cambiaron recientemente sus pautas sobre aislamiento y cuarentena. Muchos tienen dudas acerca de qué hacer si ellos o alguien de su familia terminan contagiados con Covid-19. Así lo reseñó CNN En Español.

¿Qué pasa si un niño da positivo a covid-10? ¿Cómo deben los padres y tutores cuidar a ese niño de manera segura? ¿Qué ocurre si un padre tiene covid-19, pero sus hijos no? ¿Cuánto tiempo debe alguien estar en aislamiento? ¿Cuándo las personas deben hacerse pruebas? ¿Qué pasa si todos en la familia se contagian de covid-19? ¿Necesitan aislarse unos de otros?

La Dra. Leana Wen, analista médica de CNN, doctora de urgencias y profesora de políticas y gestión de salud en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken, en la Universidad George Washington. También es autora de “Lifelines: A Doctor’s Journey in the Fight for Public Health” y madre de dos niños pequeños, ofreció sus respuestas.

Se ha hablado mucho sobre la diferencia entre aislamiento y cuarentena: ¿en qué consiste y por qué es importante?

La Dra. Leana Wen explicó que una gran diferencia y es importante distinguir las dos cosas. “Las pautas son muy diferentes, dependiendo de si estás en aislamiento o en cuarentena”. Afirmó que lo que se debe hacer es aislarse cuando diagnostican covid-19. “Mientras, la cuarentena es lo que podría hacer si estuviste expuesto al covid-19 pero aún no tienes un diagnóstico”, manifestó. Los CDC tiene pautas muy distintas para el aislamiento en comparación a la cuarentena, por eso es importante el vocabulario específico.

Muchas familias enfrentan situaciones en las que alguien da positivo. Si un miembro de la familia, digamos un padre, tiene covid-19, ¿qué debe hacer?

“Esa persona debe aislarse inmediatamente de los demás. Se debe suponer que quien acaba de ser diagnosticado con covid-19 es potencialmente infeccioso”, detalló. Al mismo tiempo señaló que todos los demás miembros de la familia también deben hacerse la prueba de detección inmediatamente. Es posible que la persona que dio positivo no fuera la primera persona en contagiarse de covid-19, y otros miembros también pueden dar positivo.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.