Pacientes de la Unidad de Larga Estancia-Iahula en Mérida claman por reparación de sistema de agua caliente

Hospital Universitario de Los Andes. Foto: @jquinterocomuni / Twitter

 

La avería presentada en una de las tuberías de agua potable afecta el aseo diario de los pacientes recluidos en la Unidad de Larga Estancia del Hospital Universitario de Los Andes ubicado en la avenida Las Américas detrás del ambulatorio Venezuela en la ciudad de Mérida.

Por Jesús Quintero





El señor Guillermo Quintero, es uno de los pacientes que se encuentra en este lugar, señaló que llevan dos semanas sin el servicio de agua caliente porque se dañaron unas gomas de las calderas.

También denunció Quintero, que el servicio de lavandería se encuentra inoperativo, y los pacientes no cuentan con sábanas limpias ni ropa.

Los pacientes son en su mayoría personas de la tercera edad y con diferentes patologías clínicas por lo que necesitan aseo continuo, y las bajas temperaturas del clima merideño les afecta, por lo que necesitan agua potable caliente.

 

 

Yoli Azuaje, coordinadora del programa voluntariado de Alimentando Con Amor, quienes cada viernes llevan alimento a los pacientes que se encuentran en estás instalaciones agregó que algunos de los pacientes fueron reubicados de sus habitaciones contando con algunas mejoras y comodidades, sin embargo; presentan problemas respiratorios razón por lo cual necesitan ser aseados con agua caliente y es necesario que está avería sea solventada.

 

 

Son más de 20 pacientes entre hombres y mujeres que conviven a diario en estás instalaciones y reciben aportes de la sociedad civil, grupos de voluntariados y fundaciones que donan diferentes insumos como ropa, artículos de limpieza y aseo personal, así como alimentos para estás personas en situación vulnerable.