En Venezuela, solo se produce el 25% de los alimentos por escasez de combustible

Productores agropecuarios. | Foto: Cortesía

 

No hay mejoras en la producción en el sector agrícola, pues de acuerdo con el presidente de Fedecámaras en el estado Portuguesa, Osman Quero, el sector solo está suministrando el 25% del consumo interno.

Por María José Núñez | Radio Fe y Alegría Noticias





“Estamos apenas suministrando el 25% de lo que el venezolano consume”, aseveró Quero en entrevista concedida a sobre la producción de alimentos.

Quero se refirió que la causa principal en estos momentos que no les permite a los productores agrícolas aumentar la producción es la escasez de combustible, bien sea diésel o gasolina.

“El tema del combustible ha sido todo un reto para el sector agrícola. Sin el combustible no es posible realizar ninguna labor en el país”, sentenció.

“No podemos mantenernos en ese 25% de producción porque realmente se necesita abastecer la mesa del venezolano y para hacerlo necesitamos que el tema del combustible sea atendido con la mayor responsabilidad posible”, agregó Quero.

El presidente de Fedecámaras Portuguesa explicó que para la preparación de siembra y la cosecha se gasta una cantidad bastante considerable de combustible.