Organizaciones protestan en Apure para exigir la resolución de casos sobre violación a los DDHH

Organizaciones protestan en Apure para exigir la resolución de casos sobre violación a los DDHH

 

 

 





 

Los miembros de la sociedad civil del estado Apure protestaron este jueves 20 de enero, en el Paseo Libertador de la capital de la entidad llanera, con la intención de exigir al régimen chavista el mejoramiento de los servicios públicos, incremento salarial y la resolución de casos sobre violaciones de derechos humanos.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía La Patilla

La información fue dada a conocer a La Patilla, por Berna Thaís Pérez, coordinadora de la Fundación de Derechos Humanos en los Llanos (Fundellan) en Apure, así como por los representantes de la colisión sindical nacional, y las organizaciones no gubernamentales (ONG), Creemos y Pregón.

En tal sentido, Pérez en nombre de la ciudadanía se quejó de la deficiente gestión de los entes gubernamentales, como el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, Malariología y el Instituto de Salud del estado Apure.

Pérez manifiesta que a pesar de que Fundellan exigió soluciones a los referidos entes, en distintos casos presentados, no han obtenido ningún tipo de respuesta a sus solicitudes. Sin embargo, enfatizó que esta realidad no detendrá su trabajo social, porque continuarán en la calle defendiendo los derechos de los ciudadanos, pese a las dificultades.