La escalofriante historia del narco que secuestró a una reina de belleza mexicana y la obligó a casarse con él

Francisco Rafael Arellano Fe?lix fue uno de los narcotraficantes más poderosos de México en los años noventa. (Foto Prensa Libre: Infobae)

 

 

 





Francisco Rafael Arellano Félix era el hermano mayor de la familia fundadora del Cártel de Tijuana, organización criminal que en la década de 1990 era considerada como uno de los grupos más poderosos y violentos de México. Así lo reseñó Prensa Libre.

A raíz del poder otorgado por ser parte de uno de los cárteles más temidos de México, el narcotraficante estaba acostumbrado a obtener todo lo que deseaba.

Era habitual que cualquier capricho amoroso por parte de Francisco Rafael Arellano Félix fuera cumplido al instante y a principios de la década de 1990 se dio un claro ejemplo de esto.

En 1990, el mayor de los hermanos Arellano Félix, fundadores del Cártel de Tijuana, secuestró a Rocío del Carmen Lizárraga, joven de 18 años recientemente coronada Reina del Carnaval de Mazatlán.

En ese entonces, el capo del narcotráfico tenía 23 años y supuestamente se desempeñaba como empresario.

Francisco Rafael Arellano Félix tomó por la fuerza a la reina de belleza de 18 años y se la llevó al estado de Jalisco para obligarla a casarse con él.

Ante su desaparición, los padres de Rocío declararon ante las autoridades que la joven no conocía a Francisco Rafael Arellano Félix y relataron que la única ocasión en la que lo vieron fue durante una visita que “el licenciado Arellano” realizó a su casa en compañía del boxeador Julio César Chávez.

Rocío del Carmen Lizárraga publicó un comunicado en el periódico Noreste un mes después de su secuestro debido al escándalo mediático que generó su situación.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.