Guaidó: Llamo a que el 12 de febrero nos organicemos en las calles para exigir elecciones libres

Juan Guaidó. Foto: lapatilla.com

 

 

“Hoy la dictadura tiene fecha de vencimiento, y Venezuela de renacimiento. Nuestra agenda es la recuperación de la democracia. La ruta del 2022 es elecciones presidenciales con condiciones lo antes posible”, este fue parte del mensaje que el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dio de manera reiterativa a los venezolanos a propósito de la conmemoración del sexuagésimo cuarto aniversario de la gesta del 23 de enero de 1958 cuando fue derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.





En la sesión solemne del legítimo Parlamento nacional celebrada este domingo, dijo que el 2022 empezó con la “madurez y reconocimiento” de que todos son necesarios en la lucha y que la mejor demostración fue el “histórico” 9 de enero en Barinas donde además la organización y la movilización fueron claves para derrotar al régimen.

Asimismo refirió el también presidente de la legítima Asamblea Nacional (AN) que en la alternativa democrática no se han rendido, ni lo van a hacer.

“La Unidad no puede ser de fotos, sino de propósito y hay que fortalecerla. Hay que fortalecer el liderazgo que emerge y enfrenta a la dictadura”.

En su intervención, Guaidó tildó de “salvajada” la decisión del CNE de establecer un solo día para recolectar las firmas para la solicitud del revocatorio contra Maduro, y además en 1.200 puntos en todo el país.

“Les dio miedo, y en eso tiene mucha responsabilidad Barinas, por cierto. Es una dictadura atormentada en cuatro paredes. Ni Heródes se atrevió a tanto (de cómo asesinaron el revocatorio). Saben que están solos y que nada más cuentan con el respaldo diplomático de quienes buscan una guerra. ¿Saben porqué Maduro no fe a Barinas? Porque le tiene miedo a la gente. Al dictador después del 2015 le dio miedo volver a enfrentar la voluntad del pueblo”.

12 de febrero a la calle

A organizarse y ejercer la mayoría en las calles para insistir en la exigencia de elecciones libres y justas, llamó el Presidente (e) de Venezuela para el próximo 12 de febrero.

“Si la dictadura pretendía dejarnos guardados en nuestras casas, pretendiendo que iban a eliminar la posibilidad de ese evento plebiscitario, pues que nos encuentre en las calles exigiendo, organizándonos de manera pacífica para ejercer la mayoría unida, preparándonos en cada rincón de Venezuela”.

Dijo Guaidó que además el reto es lograr una “alianza poderosa” porque actualmente estar unidos y movilizados es el “preludio claro de la democracia”.

Pidió a los venezolanos, a los dirigentes de los partidos, a la alternativa democrática, a los diputados, a los sectores y a todo aquel que se mantiene firme en la lucha, “organización desde las bases”.

“Tenemos que prepararnos para el objetivo central: elección presidencial libre y justa que nos la deben desde el 2018; pero también nos deben la parlamentaria”. Insistió en lograr un Acuerdo Integral para poner fin a la crisis en el país.

Hizo un llamado a corregir los errores y a rendir cuentas a los venezolanos; también dijo que en esa política de transparencia todo funcionario del Gobierno interino que valiéndose de su cargo se haya beneficiado o beneficiado a terceros, debe pagar las consecuencias de tal acción.

Elecciones libres y justas

Recordó Juan Guaidó que su mandato como Presidente encargado de Venezuela es lograr elecciones presidenciales libres y justas.

“Yo no estoy aquí por un cargo o una silla, sino por una circunstancia y nos corresponde estar a la altura. Esperar no es una opción; hemos construido las capacidades y tenemos que ejercerlas”.

Denunció una vez más que el régimen quiere convertir a Venezuela en un campo de batalla y señaló a Maduro de ser el “dictador más vende patria y antipatriótico en 200 años de vida republicana”.

A los que relativizan la tragedia en Venezuela les recordó que el responsable de la misma es Nicolás Maduro y dijo que “el que tenga miedo de decirlo, que se aparte”.

Dijo que ya basta de que los venezolanos tengan que huir y además poner en riesgo sus vidas como el atravesar la selva del Darién donde se exponen al robo, la violación y el tráfico de personas y las madres han visto morir a sus hijos; o el Río Bravo, donde hace días una pequeña de 7 años murió ahogada cuando intentaba pasarlo junto a su progenitora para llegar a EEUU.

Finalmente agradeció a los diputados del legítimo Parlamento nacional por su trabajo y firmeza en la lucha que dan desde el Poder legislativo y desde cada región; también expresó un especial agradecimiento al cuerpo diplomático del Gobierno encargado por la lucha que dan en defensa de los migrantes venezolanos.

“No estaremos completos como nación hasta que no estemos unidos. A quienes están en el exilio les digo que ustedes tienen un rol en esta lucha y tienen que ejercerlo”.