Demoledora ofensiva de Caribes puso a tiro el campeonato del béisbol venezolano

 

Los Caribes de Anzoátegui castigaron este domingo a los Navegantes del Magallanes con 20 hits, en una victoria 15×8 que los deja a un triunfo de revalidar el título de campeón del béisbol de Venezuela.





El equipo del manager Mike Álvarez podría ganar el título el lunes, ya que tomó ventaja de 3-1 en la serie final, que se disputa al mejor de siete encuentros.

Niuman Romero lideró el despiadado ataque de Caribes en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, al batear de 5-3, con dos dobles, un boleto, cinco carreras remolcadas y dos anotadas. Luis Sardiñas y Balbino Fuenmayor contribuyeron con un jonrón por cabeza y Willians Astudillo y Asdrúbal Cabrera fletaron tres rayitas cada uno.

Tal explosión ofensiva fue el respaldo ideal para el lanzador derecho Yohan Pino, quien a sus 38 años hacía la última apertura de su carrera de 18 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El diestro de experiencia en las Mayores se acreditó el triunfo al completar cinco entradas, en las que aceptó siete inatrapables y cinco anotaciones, y repartió cuatro ponches.

Un doblete de Romero derivó en las dos primeras carreras de Caribes en el primer inning.

Sardiñas anotó por un wild pitch de Junior Guerra con las bases llenas para empezar un rally de cuatro rayitas en el segundo capítulo, que siguió con un sencillo de Romero que trajo una más y un biangular de Cabrera que empujó otras dos.

Magallanes reaccionó en ese mismo acto con hit productor del mexicano Jesse Castillo y un vuelacercas de Carlos Pérez con Castillo en las bases.

Anzoátegui, sin dar tregua, volvió a poner tierra de por medio en la tercera entrada, con bambinazo de Sardiñas sin corredores en circulación, nuevo doble impulsor de dos carreras de Romero y otro doblete de Astudillo que permitió anotar al propio Romero.

El contrapunteo continuó en el sexto con una amenazante respuesta de Magallanes: jonrón solitario de Pablo Sandoval, doble barre bases del estadounidense Cade Gotta con las almohadillas llenas y un biangular de Rayder Ascanio que llevó a Gotta a home.

Sin embargo, Caribes volvió al ataque con cuadrangular de dos carreras de Fuenmayor en el séptimo y tres anotaciones más en el octavo, dos fletadas por Astudillo y una por Cabrera.

Los Navegantes anotaron dos en el noveno, pero no les alcanzó para evitar la derrota.

Anotación por entradas:

– 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Caribes 2 4 4 0 0 0 2 3 0 15 20 2

Navegantes 0 3 0 0 0 5 0 0 2 10 11 0

AFP