Desapareció en La Guaira el bote pesquero “Mayrita”, con tres personas a bordo

Puerto La Guaira.

 

 

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) informó este domingo 23 de enero que un bote pesquero, denominado “Mayrita”, desapareció desde el pasado viernes con al menos tres personas a bordo.

lapatilla.com

Inea comentó en Twitter que la Estación de Guardacostas de La Guaira recibió información por parte del ciudadano Luis García González, vocero principal del Consejo de Pescadores (CONPPA) de Caraballeda, que la embarcación de pesca “MAYRITA”, casco color blanco, con tres personas a bordo, fue vista por última vez al Sur del Farallón Centinela el viernes 21 de enero a las 4:00 pm.

Según el denunciante, el bote presentaba falla de batería, por lo que “recibieron apoyo de otra embarcación de pesca que se encontraba en el área para trasladar la batería a la población de Chuspa”. Una vez que los auxiliadores “retornaron al área de encuentro con la batería no se encontraba en el punto de fondeo y cercanías la embarcación de pesca MAYRITA”.

Por ende, Inea “activó inmediatamente las acciones de búsqueda y salvamento en la mar, aperturándose el caso SAR 0004/22 “DERIVA” de la embarcación de pesca “MAYRITA” conforme a los procedimientos operativos vigentes”.