“Podemos mantener al país en flexibilización general”, insistió Maduro

“Podemos mantener al país en flexibilización general”, insistió Maduro

Foto: vía Twitter (@PresidencialVen).

 

El líder el régimen venezolano Nicolás Maduro insistió este domingo en mantener la flexibilización de la cuarentena en todo el país a pesar del incremento en el promedio de contagios diarios por coronavirus.

Por lapatilla.com





“Podemos mantener al país en flexibilización general para que se mantengan las actividades laborales y educativas… aprobado”, dijo durante su alocución en el Palacio de Miraflores con motivo para la conmemoración de la “rebelión popular” del 23 de enero de 1958.

Esta última semana ha sido una de récord en Venezuela y no en el sentido optimista, pues las cifras del chavismo apuntan que el pasado sábado el país alcanzó su cifra más alta de contagios (2.401) desde el inicio de la pandemia.

Sin precisar mayores datos, lo que pone en tela de juicio sus afirmaciones, Maduro dijo que 96% de la población adulta en Venezuela ya ha sido vacunada contra el coronavirus. Sin embargo, mencionó el crecimiento acelerado de contagios que pasaron de 5 casos por 100.000 habitantes a 42 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto a los descensos por la pandemia, el país contabilizaría 5.405 muertes por el coronavirus hasta los momentos. Pese a lo alarmante de las últimas cifras, Maduro se abstiene de tomar medidas eficientes para tratar de disminuir la curva de casos por Covid-19 y pone en riesgo la vida de los venezolanos.