Comercios caraqueños refuerzan la bioseguridad ante la variante ómicron

(Photo by Cristian HERNANDEZ / AFP)

 

Los locales y comercios caraqueños refuerzan las normas de bioseguridad ante la expansión de la variante Ómicron y piden a los clientes que “comprendan la fuerte situación” para así cumplir con los parámetros que se exigen a la hora de ingresar a un negocio.

Por María Isabel Rangel / 2001





Javier Zarraga, encargado de un local en la avenida San Martín, asegura que le brindan gel antibacterial a sus clientelas. Además, asegura que les exigen el uso del tapabocas correctamente, igual que a sus empleados.

“Son muchos los que entran al establecimiento y se reúsan a usar la mascarilla. Señalan que están vacunados. Sin entender que eso aún representa que pueden contagiarse o contagiar a alguien más. Repetidas veces hemos tenido discusiones mínimas por ese problema. Lamentablemente tienen que desalojar el local”, compartió.

Expresó que antes “eran más estrictos”, pero han disminuido “un poco” las normas. “Antes no dejábamos más de cinco personas en la tienda. Entonces se hacía una cola larga que en realidad era peor porque había más aglomeración. La medida fue habilitar más cajas para poder trabajar un poco más rápido”.

Gel y distanciamiento en comercios caraqueños

En otro establecimiento, el cual vende productos de comida en la avenida Baralt al centro de Caracas, señalan que toman la temperatura de los clientes y les brindan de igual manera gel antibacterial.

Para leer la nota completa, aquí