Con arepas a la tribu, Magallanes forzó “el bonito”

Archivo. | Foto: Cortesía

 

El toma y dame quedó en el pasado, el sexto de la Gran Final estuvo marcado por el dominio absoluto de un hombre: Yohander Méndez. Y Navegantes del Magallanes venció 6-0 a Caribes de Anzoátegui para forzar el séptimo y decisivo.

Por: Líder en Deportes





Después de ganar sus dos primeros juegos en Valencia y nivelar la serie 2-2, Magallanes llegó este lunes a Puerto La Cruz nuevamente en desventaja. Estaban obligados a reencontrar el buen pitcheo que los llevó a la final y apostaron por Méndez, quien respondió con una soberbia actuación.

El valenciano hizo 123 lanzamientos para completar 7.0 entradas, en las que apenas recibió un par de hits, concedió cuatro boletos y ponchó a nueve. Su efectividad quedó en 1.86 y a la postre se apuntó la victoria más importante de la campaña, la que mantiene con vida a Magallanes en la batalla por el título.

Ofensiva oportuna

La ofensiva turca, que ha ido de menos a más a lo largo de toda la serie, respaldó a Yohander Méndez con un productivo segundo tercio de juego.

Anotaron sus dos primeras carreras en el cuarto con sencillo Pablo Sandoval y un elevado de Ángel Reyes y agregaron una en el quinto con un doblete de Cade Gotta. Todas a la cuenta del abridor Henry Centeno.

Al inning siguiente, sentenciaron con otras dos producto de un incogible de Rayder Ascanio y un boleto con bases llenas a Gotta que terminó en la expulsión del lanzador Jean Toledo.

Anthony Vizcaya retiró en blanco el octavo de Caribes y Magallanes aprovechó la inefectividad del bullpen oriental para agregar una más en el noveno.

Bruce Rondón salió a lanzar y, anque tuvo problemas con un par de wild pitch, logró colgar el cero para apuntarse su tercer salvado y sellar la victoria eléctrica.

El séptimo y decisivo será este martes en Puerto La Cruz.

Esta es apenas la tercera final que llega siete juegos en los últimos 10 años, en la primera de ellas -en 2012-2013- Magallanes venció a Cardenales y en la segunda –en 2019-2020- los pájaros rojos doblegaron a Caribes.