Consternación en EEUU: Hallan seis cadáveres con heridas de balas en una residencia

cadáveres
Por NBC News

 

Se está llevando a cabo una investigación de homicidio después de que seis personas fueran encontradas muertas en una casa en Milwaukee , según funcionarios locales.

Por NBC News 





Los oficiales respondían a una llamada de vecinos preocupados el domingo por la tarde cuando encontraron a cuatro hombres y una mujer muertos en la residencia, dijo Paul Formolo, subjefe del Departamento de Policía de Milwaukee, en una conferencia de prensa más tarde ese día.

En un tuit el lunes por la mañana temprano, la oficina del médico forense del condado de Milwaukee dijo que se había encontrado un sexto cuerpo en el lugar.

La sexta víctima fue identificada como un hombre. No se han dado a conocer otros detalles sobre las víctimas, y las autopsias están programadas para el lunes.

“Los ciudadanos de nuestra comunidad tenían preocupaciones con los ocupantes que residían allí y es un llamado normal para nosotros responder. Lo hacemos todo el tiempo”, dijo Formolo durante la conferencia de prensa del domingo. “Y vinimos aquí y desafortunadamente hoy encontramos a cinco personas que habían fallecido”.

Las cinco víctimas localizadas el domingo parecían haber sufrido heridas de bala, dijo la policía, según Reuters . No está claro cómo murió la sexta persona.

Formolo dijo que el motivo “y cualquier información sobre los sospechosos involucrados no los conocemos en este momento”, e instó a cualquiera que tenga información a que se presente.

Los funcionarios de Milwaukee condenaron el incidente, que se produce en medio de un aumento de la violencia que vio a la ciudad de Wisconsin alcanzar un récord de 197 homicidios en 2021.

“La comunidad está cansada. Estamos cansados ??de ver cómo las vidas de las personas se apagan demasiado pronto en situaciones prevenibles”, dijo Arnitta Holliman, directora de la oficina de prevención de la violencia de Milwaukee.

“Esto es absolutamente prevenible. Cualquiera de la violencia armada que estamos viendo se puede prevenir y no podemos continuar con la misma trayectoria que hemos visto en los últimos dos años”.

“Eso significa que todos y cada uno de nosotros tenemos que dar un paso adelante, hablar, levantarnos, hacer algo para cambiar el curso de lo que está sucediendo en nuestra comunidad”, dijo.

En un comunicado en Twitter , el alcalde de Milwaukee, Cavalier Johnson, calificó el incidente el domingo de “horrible”.

“Primero, ofrezco mis condolencias a las familias y amigos de las víctimas. Cualesquiera que sean las circunstancias, debemos compartir el dolor de quienes han perdido a sus seres queridos”, dijo. 

También condenó el aumento de la violencia en Milwaukee y dijo: “Es importante no sentirse insensibilizado por la violencia en curso en nuestra comunidad. Ha ocurrido nuevamente un crimen horrible, y no es una película o un relato ficticio. Estas víctimas murieron en nuestra ciudad, en uno de nuestros barrios”.

Johnson dijo que los funcionarios de la ciudad se mantuvieron “firmes en nuestros esfuerzos para reducir la violencia”.

“Lo lograremos a través de una aplicación de la ley fortalecida y mejorada, a través de la prevención comunitaria y a través de un compromiso renovado con la prevención”, dijo.