Fundación Frigilux casi cuatriplicó ayudas sociales en 2021

La Fundación Frigilux, la cual arriba a seis años apostando por Venezuela, casi cuatriplicó el número de ayudas sociales en el 2021, a través de sus diferentes programas dirigidos a niños y familias en condición vulnerable.

El registro del año pasado fue positivo. Según las estadísticas, el número de ayudas sociales llegó a 223 mil 242, lo cual significa un alcance superior al 300 por ciento si se compara con el obtenido durante el 2020, de 65 mil ayudas sociales.





El arduo trabajo de la Fundación Frigilux ha sido reconocido en el territorio nacional. Recientemente, esta cruzada le valió a su presidente, Yaser Dagga, la selección como el empresario más influyente en el ramo de responsabilidad social del país el año pasado por un panel de comunicadores sociales venezolanos.

Su filosofía de ayudar a los más necesitados obtuvo 70 por ciento de las votaciones, en una lista donde participaron otras destacadas personalidades quienes también han resaltado por sus esfuerzos en esta área.

Dagga enfatizó que el 2021 representó un año de grandes enseñanzas y de solidaridad.
“En los seis años de nuestra Fundación Frigilux ha crecido nuestra responsabilidad y compromiso con la vida, con nuestro entorno y sobre todo con esas personas que son más vulnerables”.

Manifestó que seguirán madurando y expandiéndose con cada año de trabajo hacia nuevos horizontes. “Para nosotros cada día es el inicio para hacer algo diferente por las personas y ahora más que nunca estamos listos para este 2022, con las mejores energías y ganas de seguir apostando por nuestro país”.

Los logros

Adriana Pastrán, directora de la Fundación Frigilux, detalló que solo en su sede La Casita, ubicada en el sector Naguanagua del estado Carabobo, se brindaron 10.435 atenciones, que incluyen terapias especializadas, servicios integrales y hasta alimentación para niños con diversidad funcional.

Añadió que en la gestión que se viene realizando en el área oncológica del Hospital Infantil J.M. de los Ríos, han desplegado labores como el control y seguimiento a 71 niños que requieren de tratamientos como quimioterapias, radioterapia y estudios constantes.

La Fundación, consciente de los efectos de la pandemia, también promovió una serie de actividades sociales, destinadas a apoyar a cientos de pacientes de escasos recursos con consultas, exámenes especiales y suministro de oxígeno entre otras.

“Tenemos un compromiso social que nació desde nuestro presidente Yaser Dagga, hasta ramificarse en cada integrante de nuestro equipo. Todos estamos entregados a esta labor que nos llena el alma”. Pastrán dejó claro que la mayor recompensa que tienen es ver a tantos niños recuperados, a sus padres felices y agradecidos por el avance que tienen sus hijos.

“Poder tenderle la mano a todas estas familias que se vuelven tan cercanas a nosotros es un verdadero regalo por el que vamos a seguir trabajando arduamente”, puntualizó.

Personalidades expresaron su respaldo y admiración hacia la Fundación

Esta valiosa colaboración con la sociedad venezolana ha estado acompañada de variadas voces de respeto y celebración. Muchos actores del día a día compartieron sus palabras de felicitación con esta organización.

Soledad Bravo escribió el siguiente tweet:
La Fundación Frigilux, está de aniversario. Hace 6 años que trabaja entre nosotros de manera silenciosa y eficaz, atendiendo casos de diferente naturaleza, especialmente a niños con diversidad funcional. ¡Feliz Cumpleaños! Adelante y muchísimas gracias por este gran apoyo.

Eduardo Rodríguez Giolliti envió un mensaje audiovisual en el que expresa:
Quiero sumarme a la felicitación y a la celebración por los primeros seis años de la Fundación Frigilux. Grandes amigos, gente que siente un profundo compromiso por Venezuela y que lo demuestra de manera constante a través de esta Fundación y el alcance e influencia de su acción solidaria en nuestra sociedad. ¡Bravo por eso! Y que sean muchísimos años más.

El periodista Luís Olavarrieta también ha exaltado en varias ocasiones a la Fundación Frigilux: “He sido testigo de la ayuda de la Fundación Frigilux, que ha estado siempre ahí, en silencio en diversas causas, dedicada sobre todo a la atención a niños con diversidad funcional y alto riesgo en materia de salud. A niños con cáncer, con necesidades terapéuticas y con alteraciones psicomotoras. Incluso con abastecimiento de alimentos a zonas donde nuestra imaginación no llega”.

El influencer ha agradecido públicamente a Yaser Dagga por sus múltiples aportes. Dijo: “en momentos de acción tu ejemplo es un gran motor”.

Ana Vacarella también ha aplaudido la gestión de la Fundación Frigilux
En el 2021, Vacarella destacó la labor de la Fundación para hacer frente a la violencia de género y el apoyo que brindo al caso de Ingrid Gomes, la joven que se hizo viral en redes sociales tras sufrir un brutal ataque por parte de su ex pareja.

Son estas expresiones las cuales motivan a continuar este trabajo por los más necesitados, esperando brindar ese grano de arena que permita abrir caminos a un horizonte próspero y prometedor para el país.