La brutal golpiza de un hombre a un acosador que intentó abusar de su hija de 15 años en un ascensor (VIDEO)

Captura

 

Cualquier padre del mundo haría lo que fuera por intentar proteger a sus hijos cuando éstos se encuentran en peligro. Sobre todo, cuando se trata de algún menor de edad que está siendo acosado por otro adulto y son sus padres los testigos de esa situación.

Por: Clarín





Hace dos semanas, se conoció un caso terrible que se hizo viral en las redes sociales. Un padre de una joven de 15 años esperó el momento y golpeó a un pervertido que intentó abusar de la menor en un ascensor de un edificio en Rusia.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia captaron el momento en que el hombre de 27 años intentó besar a la adolescente mientras estaba en un ascensor en una torre de departamentos en la ciudad de Surgut.

El video, filmado alrededor de las 10 de la noche del 2 de enero, muestra al hombre mirando a la chica en el ascensor antes de hablarle y aparentemente inclinándose para besarla. La adolescente luego logra empujar al hombre y alejarse. Segundos después, aparece un hombre corpulento con una campera azul y golpea al presunto abusador en la cara antes de sacarlo del ascensor a rastras.

El hombre, que se cree que es el padre de la joven, parece golpear al sospechoso al menos una vez más en el pasillo del bloque de departamentos. El presunto abusador fue filmado aparentemente tratando de forzar a la joven víctima dos veces antes de que el ascensor se detuviera y las puertas se abrieran.

Ella había tratado de alejarlo empujándolo con el codo, pero él se acercó y siguió hablando con la chica aparentemente nerviosa. Según la policía local, el sospechoso fue arrestado el 3 de enero.

Las autoridades dijeron que se abrió una investigación sobre las imágenes y que las autoridades están considerando un cargo de intento de violación de una menor.

En agosto de 2020, otras imágenes aterradoras de una cámara de vigilancia mostraron en Rusia el momento en que un presunto pedófilo acosaba a una niña de nueve años antes de que supuestamente intentara violarla en el bosque.

El hombre, que no era conocido por la policía, presuntamente intentó violar a la niña en Ivanovo después de seguirla. Se dice que acoso a la niña en una sesión de tutoría privada, antes de intentar agarrarla. La policía dice que la menor logró huir de la escena y correr a su casa.

Abusos en Rusia

El abuso sexual y el maltrato infantil son aún muy frecuentes en Rusia. Esta situación es una consecuencias de las políticas públicas obsoletas heredadas del sistema soviético. Se preocupan más de moralizar a los niños que de protegerlos durablemente y no fomentan el diálogo en el seno de la familia.

En el 2008, 126.000 niños fueron víctimas de maltrato (fuente: RIA NOVOSTI 2009) y 77.000 familias perdieron sus derechos parentales (fuente: Comité Consultivo de ONG para el Estudio sobre la Violencia contra los Niños de las Naciones Unidas). Por otra parte, las estructuras de acogida que apoyan a los padres para permitirles mejorar las relaciones con sus hijos y adoptar un enfoque de educación positiva, constructiva y no violenta son muy pocas.