¿A dónde va el dinero? Cobran 20 dólares por una hora de uso del polideportivo Manaure en Falcón

 

 





 

El Polideportivo Manaure, ubicado en lo que fue el campo petrolero de la refinería Amuay, en el estado Falcón, y uno de los lugares más grandes para practicar diferentes disciplinas deportivas, estuvo abandonado por muchos años, pero a finales de 2021 el gobernador de Falcón, Víctor Clark, reinauguró una primera etapa que fue ejecutada con recursos de Pdvsa y la gobernación.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Pese a que el discurso de Víctor Clark, el 18 de noviembre durante la reinauguración del lugar, se refería a que estos serían espacios para el encuentro deportivo del pueblo, ahora para acceder a las canchas de béisbol y fútbol se debe pagar una cuota de 20 dólares en efectivo por una hora en el lugar.

Los encargados no entregan ningún artículo deportivo como balones, el pago de los 20 dólares por una hora es solo para el uso de la cancha. Mientras la cancha no está alquilada, también está prohibido su uso para cualquier persona que esté en el lugar, por lo que desde su reinauguración, solo disfrutan de estos espacios los equipos deportivos que entre todos reúnen los 20 dólares para pagar el espacio por una hora.

Anteriormente, el polideportivo estaba a oscuras, robaron y dañaron sus espacios. Incluso el lugar servía de refugio para la delincuencia en las noches, situación que alarmó a los habitantes de Maraven y la comunidad Cardón, en su mayoría, jubilados y trabajadores petroleros.

El polideportivo Manaure fue una obra de Pdvsa con el nacimiento de los urbanismos gracias a la refinería Cardón.

 

Desde que fue reinaugurado, muchas familias acuden al lugar a caminar, trotar y disfrutar del parque para niños, aunque también quisieran aprovechar las canchas, pero el alto precio impide ese propósito. Además, el costo es el mismo de las canchas privadas de la localidad, donde por el mismo precio se dispone de árbitros y balones.

En una consulta que hizo LaPatilla a quienes acudieron al lugar, referían que no están negados a pagar alguna colaboración, pero les parece muy alto el precio del lugar por una hora. “Es el mismo precio de una cancha privada y esto se supone que es para el disfrute de la comunidad, una obra del gobierno. Nunca dijeron que había que pagar, ahora hay que pagar. Al niño no lo puedo traer a jugar solo, a juro hay que meterlo en un equipo para que entre todos podamos pagar la hora”, dijo Andrea Perozo, habitante de Punta Cardón.

Este viernes 28 de enero, el gobernador Víctor Clark, dijo durante una cadena regional de radio y televisión, que se siente orgulloso al ver el polideportivo lleno de familias que disfrutan de cada espacio. En esta primera etapa fueron acondicionados el campo de futbol, estadio de béisbol, así como la pista de atletismo, las cuales cuentan con las medidas exigidas para entrenar y competir en el alto rendimiento. Para la segunda etapa está previsto acondicionar el terreno del voleibol de playa, parques recreativos, entre otras nuevas áreas, para convertirlo así en el complejo más imponente de Sudamérica, según Clark.