Estas son las recomendaciones antes de practicarse una cirugía estética

Elija un cirujano con el perfil profesional correcto, según el procedimiento que se desee realizar. FOTO: iStock.

 

Las cirugías plásticas y los tratamientos estéticos realizados por cirujanos plásticos faciales no son un tema equiparable a una limpieza facial o una visita a la peluquería. Estos procedimientos tienen protocolos, requisitos y recomendaciones específicas y en ese sentido, se deben cumplir todos los requisitos de salud y de salubridad.

Por El Tiempo





Colombia es el cuarto país del mundo en el que se realizan más cirugías estéticas según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, ISAPS, siendo así un destino llamativo para el turismo médico, en particular, para los extranjeros que desean realizarse alguna operación cosmética.

Sin embargo, los riesgos de no estar bien informado y realizarse cirugías estéticas puede llegar a causar graves consecuencias para la salud.

Cuando se toma la decisión de realizarse un cirugía estética es importante no compararse con otros cuerpos o idealizarlos.

Esto se debe practicar con responsabilidad del paciente y el cirujano, de no hacerlo así puede tener un resultado fatal para la salud. Incluso la mayoría de afectados por malos resultados en intervenciones quirúrgicas se encuentran entre los 20 y 30 años de edad, de acuerdo con el Instituto de Medicina Legal de Colombia.

Leer más en El Tiempo