Legisladores piden cierre de centro de detención de migrantes en Florida

Legisladores piden cierre de centro de detención de migrantes en Florida

El Centro de Detención del Condado de Glades, que alquila espacio a ICE, es operado por la Oficina del Sheriff del Condado de Glades. ICE.GOV

La representante demócrata de la Florida, Debbie Wasserman Schultz, junto con otros 16 legisladores estadounidenses, envió una carta el miércoles al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, instándolo a cerrar un centro de detención de la Florida que alberga a inmigrantes detenidos y que está en el centro de múltiples quejas presentadas a la administración Biden.

Por El Nuevo Herald 





La carta del 2 de febrero señala una serie de quejas recientes de defensores de la inmigración y grupos fiscalizadores, incluidas denuncias de conducta sexual inapropiada, negligencia médica, violencia racista y más en el centro de detención del condado de Glades. La cárcel local, cerca del lago Okeechobee y al oeste del condado de Palm Beach, tiene un contrato con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos para retener a los inmigrantes bajo custodia federal.

“Nadie debe ser tratado de esta manera, especialmente bajo su vigilancia y a expensas del contribuyente”, dice la carta, “La vida de las personas continúa en peligro cada minuto que el Centro de Detención de Glades permanece abierto”.

Es la segunda vez, luego de una correspondencia de julio de 2021, que Wasserman Schultz y otros funcionarios federales envían una carta al secretario pidiéndole que rescinda el contrato de ICE con el centro de detención del condado de Glades.

Para continuar leyendo haga clic en el siguiente link.