Cansados del “peloteo”, jubilados de Anzoátegui aseguran estar decididos a tomar las calles

Cansados del “peloteo”, jubilados de Anzoátegui aseguran estar decididos a tomar las calles

Cansados del “peloteo”, jubilados de Anzoátegui aseguran estar decididos a tomar las calles

Los más de 6 mil jubilados de entes públicos que aparecen registrados en la data de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), han visto en los últimos años cómo el ejecutivo regional ha ignorado todas sus peticiones de mejoras en los ingresos mensuales por sus años de servicio.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía La Patilla

Tito Barrero, presidente de la organización gremial, señaló que desde hace tiempo han estado solicitando reuniones con autoridades como la Gobernación o la Defensoría del Pueblo, y en ninguna parte han mostrado interés en escucharlos, sino que los “pelotean” de un lado a otro.





Es por eso que han decidido planificarse para realizar una manifestación a las puertas del “Palacio de Los Jardines”, sede del poder ejecutivo en la entidad.

Es una injusticia para las personas que dedicaron hasta tres décadas de su vida a un organismo público, que ahora estén pasando hambre, porque el fruto de su esfuerzo les alcanza, cuando mucho, para dos kilos de harina de maíz. Sin derecho a comer queso, huevos, carne u otro tipo de alimento“.

Barrero precisó que a la reunión que sostuvieron este jueves 10 de febrero, para afinar detalles de la protesta, asistieron representantes de las asociaciones de jubilados de entes como la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), el Consejo Legislativo regional (Cleanz), también del gremio de maestros, entre otros.

Lo que queremos es que el gobierno estadal entienda que somos trabajadores jubilados y requerimos un salario digno, como lo establece la Constitución Nacional. Vamos en reclamo de nuestros derechos“, reiteró.

Por su parte, Richard Sarmiento, jubilado del Cleanz, destacó que entre los petitorios que introducirán a la Gobernación y Defensoría del Pueblo el próximo jueves (fecha tentativa de la protesta), está la homologación de salarios entre trabajadores activos y retirados.