Salarios de hambre no alcanzan ni para pagar el pasaje de los trabajadores de Hidrocaribe en Anzoátegui

Salarios de hambre no alcanzan ni para pagar el pasaje de los trabajadores de Hidrocaribe en Anzoátegui

 

 





 

Trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en el estado Anzoátegui se concentraron una vez más en las afueras de la oficina principal de la empresa, en Puerto La Cruz, para exigir mejoras contractuales inmediatas.

Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

Según contaron algunos manifestantes, los 24 bolívares que cobran mensualmente no les permite cubrir ni el pasaje que gastan para ir a trabajar, y mucho menos la comida.

Además de eso, son víctimas de discriminación, pues hay quienes no reciben ningún tipo de uniformes desde hace seis años, mientras que a otros sí les dan.

 

 

“Desde 2016 no entregan camisas, pantalón o botas de seguridad. Incluso, hay compañeros que han ido a trabajar en sandalias plásticas, aun cuando deben operar equipos eléctricos”, detalló Wilmer Llovera.

El promotor comunitario de la compañía en la zona norte de la entidad afirmó que a modo de protesta, algunos de sus compañeros han ido a trabajar descalzos.

 

 

Por su parte, María Caguana relató que en los últimos meses han sostenido encuentros con la gerencia una sola vez, y fue para soltar promesas que no han cumplido. “Lo que molesta es que están conscientes de nuestra situación y no han hecho nada por los trabajadores. Siempre es más de lo mismo”, expresó.

Asimismo, el presidente de la Federación de Trabajadores Hidrológicos a nivel nacional, Raúl Ordóñez, explicó que como organización sindical están realizando una serie de reuniones en las diferentes hidrológicas de todo el país para plantear la discusión de 15 cláusulas en el contrato colectivo.

 

 

“El objetivo es recuperar el poder adquisitivo para todo el personal, pues son más de 14 mil 500 los afectados por esta situación”.

Denunció que las autoridades están haciendo selecciones injustas a la hora de entregar una bonificación a la que han bautizado como el “bono de la discordia”.

“Si un trabajador reclama por sus derechos, protesta o simplemente no es de su agrado, no recibe ese dinero extra. Consideramos eso como una injusticia y exigimos que lo repartan equitativamente o lo quiten de una vez por todas”, finalizó el dirigente.