Pobladores de Aguasay en Monagas están secos desde hace dos meses

Pobladores de Aguasay en Monagas están secos desde hace dos meses

La falta de agua en muchos sectores de Monagas parece no tener fin, a pesar de los anuncios del gobernador chavista, Ernesto Luna quien durante su campaña prometió “cambiarlo todo”. Quienes residen en el sector de Cabo Blanco en el municipio Aguasay son claro ejemplo de la sequía que padecen por las fallas en el suministro.

Por Corresponsalía La Patilla





Luisa Maestre habitante de la zona, manifestó que desde hace dos meses ha recrudecido la falta del recurso hídrico ya que deben madrugar para agarrar “el poquito de agua que llega”. Afirmó todos los días deben ponerse a llenar los recipientes entre las 12 y la una de la madrugada, pero es un hilo lo que apenas reciben.

“Para surtirme de agua tengo que pararme a la 1:00 de la madrugada lo poquito que llega y eso es todos los días, anteriormente llegaba con más fuerza y no teníamos este problema tan grave. Aquí sufrimos para lavar, cocinar, hacer las labores domésticas, según el problema se debe a las bombas dañadas y la sequía que hay”, expresó Maestre.

Por su parte, Alexis Pernía otro de los habitantes de la zona, indicó que la falta del recurso hídrico afecta a al menos seis comunidades del municipio, entre ellos Cabo Blanco, La Fe, calle Nueva entre otros. Responsabilizó al anterior alcalde chavista, José Galindo por la mala gestión que afectó el suministro de agua.

“Este problema lo tenemos desde hace varios años con el anterior alcalde que por su pésima gestión no tenemos agua en muchos sectores del municipio. Muchas veces tenemos que ir a otros sectores con carretillas o carruchas a cargar botellones y pimpinas”, dijo Pernía.

Hizo un llamado a la hidrológica Aguas de Monagas a resolver el problema en los pozos de agua, ya que la mayoría de las bombas están en mal estado y algunos no cuentan con los equipos para el bombeo en las casas. Puntualizó que al menos cinco mil familias afectadas por las fallas del servicio.