Prohibirían los abortos en Florida: padres tendrían que pagar manutención a las 15 semanas de gestación

Prohibirían los abortos en Florida: padres tendrían que pagar manutención a las 15 semanas de gestación

aborto
Las personas sostienen pancartas mientras protestan contra la prohibición del aborto de 15 semanas en Florida frente a la oficina de la senadora estatal Ileana García, una firme partidaria de la prohibición, en Coral Gables, Florida, el 21 de enero de 2022. (Foto de CHANDAN KHANNA/AFP a través de Getty Images)

 

Más de una docena de enmiendas a la prohibición del aborto de 15 semanas propuesta por Florida se presentaron el martes en su última visita a un comité del Senado.

Por WGN9





Entre los complementos legislativos propuestos se encontraba el requisito de comenzar a pagar la manutención de los hijos a las 15 semanas. Si se prohíben los abortos a las 15 semanas de gestación, la enmienda propuesta en el Senado de Florida por Tina Scott Polsky, D-Palm Beach, requeriría que el padre del niño comience a pagar la manutención del niño tan pronto como los abortos dejen de ser legales.

La enmienda, tal como está redactada, incluiría cobertura de seguro médico para la madre y el niño, así como para la duración del embarazo y cualquier necesidad de atención posparto relacionada después del nacimiento del niño.

En los casos en que se impugne la paternidad de un niño por nacer, el tribunal tendría que esperar para hacer cumplir los pagos de manutención infantil hasta que se haya confirmado el padre biológico. Entonces se requerirían pagos, para incluir pagos retroactivos a la fecha en que se alcanzaron las 15 semanas de embarazo.

Siguiendo con el seguro de salud, una enmienda presentada por la senadora estatal Janet Cruz, demócrata por Tampa , haría que las mujeres que pudieran quedar embarazadas fueran elegibles para la cobertura de Medicaid. El senador dijo que podría ayudar a unos 700,000 floridanos.

“Esta enmienda brindaría cobertura de atención médica a más de 700,000 floridanos y ahorraría a las familias trabajadoras cientos de millones de dólares”, dijo Cruz.

Volviendo a un enfoque legislativo sobre los padres de niños por nacer, una enmienda de Annette Taddeo, D-Miami-Dade, requeriría que un hombre no pueda recibir una vasectomía hasta que dos médicos hayan certificado por escrito que ha recibido asesoramiento sobre el procedimiento. y que la vasectomía “evitará que se cree vida futura”.

Otras enmiendas presentadas por las Senadoras Lauren Book, D-Broward, y Audrey Gibson, D-Jacksonville, al Sustituto del Comité para la prohibición del aborto de 15 semanas propuesta por Florida se centraron en agregar opciones de aborto para quienes fueron víctimas de violación, incesto o abuso humano. tráfico , o para menores embarazadas que buscan perdones judiciales para un aborto. Los intentos anteriores de agregar estas enmiendas en los debates de la Cámara han fallado.

Además, una enmienda presentada por Lori Berman, D-Boynton Beach, requeriría que el Departamento de Salud de Florida cree un fondo para pagar los gastos relacionados con el cuidado de niños nacidos con anormalidades fetales y para un “aumento en el número de niños que ingresan al sistema de acogida”. Si la enmienda se aprueba junto con la prohibición del aborto, el FDOH tendría que asignar el 50 % de los fondos apropiados para el apoyo al embarazo y los servicios de bienestar para el cuidado de crianza temporal y los fondos para anomalías fetales. El departamento de salud también estaría obligado a adoptar reglas para administrar el fondo.

Otra enmienda de Berman requeriría que el plan de estudios de educación para la salud para los estudiantes de secundaria y preparatoria sea una educación sexual integral, en lugar de una educación sexual basada únicamente en la abstinencia. La enmienda requeriría que el plan de estudios sea “médicamente preciso y apropiado para el desarrollo” y al mismo tiempo incluya “una conciencia de los beneficios de la abstinencia sexual”.

La enmienda decía que las pautas de educación integral tendrían que estar en línea con las mejores prácticas y políticas actuales del sistema federal, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Una enmienda presentada por Loranne Ausley (D-Tallahassee) durante la última sesión del Senado requeriría que el Departamento de Salud realice un estudio de impacto racial por parte de los comités de revisión de mortalidad infantil y fetal. El estudio tendría que incluir “una revisión exhaustiva de la literatura existente sobre las disparidades en la mortalidad fetal e infantil”, para determinar qué factores se relacionan con las altas tasas de mortalidad fetal e infantil entre las minorías.

Además, la enmienda requeriría un estudio de impacto racial sobre las tasas de mortalidad materna, para incluir una revisión exhaustiva de la literatura existente sobre las disparidades raciales en las muertes por maternidad, para encontrar formas de abordar las “tasas desproporcionadamente altas de mortalidad materna entre las poblaciones minoritarias” y cómo para corregir estas disparidades.

La prohibición del aborto de 15 semanas volverá al Senado para una sesión de preguntas y respuestas y un debate sobre las enmiendas el miércoles. A continuación, irá a una votación plenaria. La prohibición del aborto ya ha superado los obstáculos legislativos de la cámara de la Cámara.