Alerta de seguridad en Washington: Agentes del Servicio Secreto capturan a sujetos con rifles y chalecos antibalas

Alerta de seguridad en Washington: Agentes del Servicio Secreto capturan a sujetos con rifles y chalecos antibalas

Servicio Secreto
Oficiales del Servicio Secreto de EE. UU. registran un automóvil con placas de Indiana y detienen a dos hombres adentro que tenían lo que parecía ser un rifle de asalto y chalecos antibalas cuando los oficiales registraron y vaciaron el automóvil en Wisconsin Avenue en el vecindario de Georgetown en Washington, el 3 de marzo de 2019. 2022. REUTERS/Peter Eisler

 

Más de media docena de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos detuvieron el jueves a dos hombres que se encontraban en un automóvil en el vecindario de Georgetown en Washington y sacaron lo que parecía ser un rifle de asalto del vehículo, dijo un testigo de Reuters.

Por Reuters





Los dos hombres fueron esposados ??y separados, según el reportero de Reuters que presenció el incidente. El testigo dijo que los oficiales también sacaron lo que parecían ser componentes de chalecos antibalas del automóvil. El vehículo era un sedán Ford negro de cuatro puertas con placas de Indiana que decía Marine Corps Veteran.

Uno de los sospechosos vestía pantalones marrones y una sudadera con capucha negra, mientras que el otro vestía una chaqueta estilo camuflaje y una gorra de béisbol, según el testigo y las fotografías de la escena.

El Servicio Secreto, que protege a los líderes políticos estadounidenses y sus familias, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, mientras que el Departamento de Policía Metropolitana de DC remitió las preguntas al Servicio Secreto.

El incidente ocurrió en el corazón de Georgetown, un barrio exclusivo de tiendas y casas popular entre los turistas. El área también es el hogar de muchos funcionarios gubernamentales actuales y anteriores.

La policía sacó varias bolsas de estilo militar del automóvil, como bolsas de lona y mochilas, en su mayoría de color verde militar, y vació su contenido en el maletero y en la calle, según muestra el video del incidente. Algunos elementos, incluidos lo que parecían ser placas de chalecos antibalas, fueron colocados en el suelo y fotografiados por los oficiales.

Al menos uno de los sospechosos fue llevado en una camioneta del Servicio Secreto.