Impresionantes psicografías de “el Nostradamus argentino” sobre la invasión rusa en Ucrania

Impresionantes psicografías de “el Nostradamus argentino” sobre la invasión rusa en Ucrania

Benjamín Solari Parravicini | Foto: La Nación

 

El pintor argentino Benjamín Solari Parravicini realizó cientos de dibujos con profecías sobre eventos importantes a nivel mundial que muchos han considerado predicciones, entre ellos la caída de las Torres Gemelas, la llegada de un papa argentino al Vaticano y el resultado de la carrera espacial. En los últimos días, una de sus obras -conocidas como psicografías- ha sido relacionada con el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por Adn Sur





– “La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces” (profecía del Año 1939).

 

Duelo de poderes entre yankis y rusos. Duelo de conquista espacial y terreno. Aunque no parezca, América llevará el cetro.

 

Parravicini, “el Nostradamus argentino”, nació el 8 de agosto de 1898, en Buenos Aires y murió en 1974. Su madre, Dolores Parravicini Noriera, era prima hermana del actor Florencio Parravicini y su padre, Benjamín Tomás Solari, llegó a ser diputado nacional.

Entre su prolífica obra, se encuentran crípticos dibujos acompañados de algunas frases -que son conocidos como psicografías- que describían de forma enigmática sucesos que aún no habían sucedido.

Siendo niño, aseguraba que interactuaba con ángeles, duendes y hadas. Su padre, psiquiatra lo sometió a intensivos análisis médicos que no demostraron que tuviera enfermedad alguna. Su primera predicción, siendo aún pequeño, fue una “guerra que estallaría en el 14”, la Primera Guerra Mundial, su primera predicción.

A continuación la psicografías de Benjamín Solari Parravicini sobre Rusia:

 

“Fuego, hambre, pestes, muerte, repite la campaña justiciera que se acerca al mundo, más aún el mundo no escucha, ni ve. Viene la Tiniebla del dragón que pareció dormido. Viene el terror del oso que fingió amor y hermandad. Viene el demócrata humilde, que no lo fue nunca y viene con él la pobreza, él sin albergue, y con ellos todas las explosiones de la disgregación. Viene la oscuridad y luego, la luz del Sud. ¡Y la Cruz!”.

 

“OSO MAR. En cualquier momento los rusos se echarán en sus feudos. Nadie les estrechará, mas sus instintos serán alarmantemente anulados. Nada de almas amigas. Allí sucumbirán los que deban caer y Rusia se librará, al final, del mal que la aquejaba. Rusia será al fin conquistada por Rusia misma y una Rusia nueva será. Caerán allí mandones y el que más afianzado está rodará hasta el anonimato de los muertos que también rodaron. Un insignificante hombre hallará nombre mote y de él se reirán, pero un día de los tantos que tendrá Rusia que esconder, el hombrecito dará un salto tan alto que dará al mundo un susto y después Rusia sucumbirá como antisocial. Vivirá en bien y para el bien”.

 

“La era atómica se acerca. Rusia ya juega con ella sin saberlo. Después de las guerras llegará y hará guerra, y la guerra de guerra ¡Fuego de fuegos será!” (año 1937)

 

“CARIBE. LOS AMARILLOS / RUSOS / NUEVA FUERZA. CORONA CAE. CONCILIO. NUEVAS NORMAS. El caimán dará dentelladas y hará destrozos. Llegan los amarillos. Los rojos se asustarán pues temerán ser víctimas de tal maniobra. Caerán los satélites ante el amarillo”. (año 1939)