“Ser multifacético es un punto fuerte para el actor”: Esteban Novaro busca consolidarse en el mundo del entretenimiento 

“Ser multifacético es un punto fuerte para el actor”: Esteban Novaro busca consolidarse en el mundo del entretenimiento 

Esteban Novaro, quien protagonizó la serie Carolay, en Venevisión; habló de su constante desarrollo en la industria del entretenimiento.

El artista marabino Esteban Novaro, con experiencia en la animación, música y actuación; expresó por qué es importante tener un amplio abanico de habilidades como artista. El versátil actor se ha destacado en múltiples áreas dentro del mundo de las artes a largo de su trayectoria. Ha pasado por la televisión local, animando programas de variedades, actuó en diversas obras de teatro tanto musicales como dramáticas; y mas recientemente protagonizó en la importante serie de televisión Carolay, que transmitió Venevisión.





“Explorar distintas áreas te ayuda mucho en tu proceso como actor, mi experiencia cantando por varios años me favoreció mucho en la audición para mi primer papel importante en el teatro, a pesar de que mi personaje no cantaba, al tener esa habilidad logré ganarme a los directores”, aseguró el intérprete.

Además, agregó: “el tiempo que estuve en programas infantiles con muy poca experiencia, hizo que aprendiera a desenvolverme de forma mucho mas elocuente y me ayudó mucho en mi proceso de formación como actor”.

Según Esteban, todas sus experiencias dentro del mundo del espectáculo forman parte del mismo desarrollo en su formación como artista y que a su vez tiene que complementarlo con estudios. “Siento que el aprendizaje es un constante desarrollo. Jamás llegas a estar completamente preparado a un punto que no necesitas aprender algo nuevo. He leído libros de actuación y he hecho muchos talleres, pero la experiencia y los proceso en el set son muy importantes para aprender como actor. Entender cual es el espacio de tus compañeros también es importante. Quiero aprender de todos y de todo a mi alrededor. Creo que la principal virtud en un artista es su versatilidad”.

Esteban Novaro