El crimen que movió a EEUU: Mató a su esposa y luego se hizo pasar por héroe de Marvel para huir de sus captores

El crimen que movió a EEUU: Mató a su esposa y luego se hizo pasar por héroe de Marvel para huir de sus captores

Peter Chadwick y Quee Choo parecían tener la vida perfecta (Imagen: Grupo MediaNews a través de Getty Images)

 

Después de hacer una inversión inmobiliaria millonaria , Peter Chadwick tenía una casa con vista al mar en una comunidad privada exclusiva en Newport Beach, California.

Por Mirror 





Chadwick compartía la casa de estilo mediterráneo, valorada en unos 2,5 millones de dólares, con su esposa nacida en Malasia durante 21 años, Quee Choo.

Chadwick, de 57 años, nació en el Reino Unido pero se convirtió en ciudadano estadounidense cuando se casó con Quee, de 46 años, quien había sido su novia en la universidad. Una vez casada, Quee, conocida cariñosamente por sus amigos como QC, se convirtió en ama de casa de sus tres hijos.

La familia lo era todo para Quee, y nada amaba más que organizar reuniones familiares. Quienes conocían a la pareja dijeron que eran tranquilos y tranquilos. Con su riqueza, parecían tener la vida perfecta, hasta que la familia fue golpeada por la tragedia.

El 10 de octubre de 2012, los dos hijos menores de Quee (entonces de ocho, 10 y 14 años) fueron encontrados esperando en una parada de autobús y dijeron que sus padres no los habían recogido después de la escuela.

Otro padre los llevó a casa, pero la pareja no estaba en la casa, por lo que solicitaron que la policía hiciera un control de bienestar.

Cuando los oficiales entraron a la casa, encontraron sangre en el baño y en las paredes del baño. Había signos de lucha en el dormitorio principal, incluido un jarrón de vidrio roto y una toalla con sangre.

La caja fuerte de la casa había sido vaciada y Chadwick y Quee habían desaparecido. ¿Había sido la pareja víctima de un allanamiento de morada?

Preocupada por su seguridad, la policía emitió una alerta. Pero al día siguiente, Chadwick los llamó desde una gasolinera cerca de la frontera con México.

En una impactante confesión, dijo que su esposa estaba muerta y que un manitas que había contratado para pintar su casa la había matado en el baño y les había robado. El personal de mantenimiento supuestamente obligó a Chadwick a conducir a México para deshacerse del cuerpo de Quee.

Después de descubrir su ubicación exacta, la policía recogió a Chadwick pero inmediatamente sospechó de su historia. No tenía el cuerpo de Quee, pero los oficiales notaron que tenía rasguños en el cuello y sangre seca en las manos.

Chadwick luego admitió que había inventado la historia sobre el personal de mantenimiento y les dijo dónde podían encontrar el cuerpo de Quee. Los llevó a un contenedor en Lakeside, un suburbio de San Diego. En el interior, el cuerpo de Quee estaba envuelto en una manta. La habían estrangulado y ahogado.

Chadwick fue arrestado y acusado de asesinato. Los investigadores descubrieron que Chadwick pudo haber sido infiel y que Quee estaba considerando divorciarse. ¿Eso había desencadenado una discusión entre la pareja?

En libertad bajo fianza

Mientras esperaba el juicio, en diciembre de 2012, Chadwick fue liberado después de pagar una fianza de $ 1 millón. Renunció a sus pasaportes estadounidense y británico y accedió a vivir con su padre, un inversionista rico en Santa Bárbara.

Fue una decisión controvertida, pero durante dos años compareció en audiencias. Luego, en enero de 2015, cuando debía asistir a una audiencia previa al juicio, Chadwick desapareció.

Cuando la policía fue a Santa Bárbara, la familia de Chadwick dijo que creían que había ido a Seattle. Los oficiales vieron que Chadwick había llamado a un taxi y se había ido a un aeropuerto, pero luego había salido del aeropuerto seis horas después, con ropa diferente. Su teléfono luego había sido apagado y fue encontrado en un contenedor.

Se encontraron recibos de Seattle en el lugar donde se había alojado Chadwick, así como literatura sobre la vida en Canadá. También hubo libros llamados Cómo cambiar de identidad , Cómo vivir huyendo con éxito y Sobreviviendo en México .

Estaba claro que Chadwick había huido. Se convirtió en un fugitivo internacional y estaba en la lista de los 15 más buscados de los US Marshals. Los registros bancarios revelaron que Chadwick había retirado $ 600,000 de una cuenta llamada Chadwick Family Trust. También había tomado adelantos en efectivo en tarjetas de crédito y había vaciado todas sus otras cuentas de millones.

Durante varios años, Chadwick fue perseguido por la policía. Lo buscaron en los EE. UU., Canadá y México, pero no había señales de él. Chadwick estaba acostumbrado a viajar por trabajo y fácilmente se desvaneció en la oscuridad con su dinero.

Recompensa de $ 100,000

Luego, a fines de 2018, la policía tomó la medida inusual de crear un podcast sobre crímenes, llamado Countdown To Capture , sobre el caso.

Había tenido éxito en otros podcasts sobre crímenes populares, y era una forma de presionar a Chadwick mientras se mantenía el caso en el centro de atención. Ofrecieron una recompensa de $100,000 por información que conduzca al arresto de Chadwick.

En el último episodio, la policía advirtió a Chadwick que su tiempo de fuga sería breve. “Señor Chadwick, usted está en una situación muy mala aquí”, dijeron. “Puedes correr pero no puedes esconderte por mucho más tiempo. Hágase un favor, señor Chadwick, y entréguese.

Generó una avalancha de avisos de todo el mundo y uno los llevó al paradero de Chadwick. El podcast había funcionado.

En agosto de 2019, después de cuatro años prófugo, Chadwick fue encontrado escondido en Puebla, cerca de la Ciudad de México, en un dúplex residencial en una comunidad de expatriados estadounidenses.

Cuando lo registraron, Chadwick tenía una tarjeta de identificación falsa del programa de Marvel Agents Of SHIELD . Lo había estado usando para hacerse pasar por un espía.

Chadwick había estado usando varios alias y se hospedaba en resorts de lujo en México para empezar, pero cuando llegó al punto en que necesitaba mostrar un pasaporte, se mudó a albergues más modestos.

Mientras tanto, había dejado a sus tres hijos con la familia, sin ninguna intención de volver con ellos.

Chadwick fue llevado nuevamente para enfrentar un juicio por asesinato en primer grado, que sabía que lo pondría en prisión por el resto de su vida, por lo que hizo un trato con la fiscalía.En febrero de este año, casi 10 años después de la muerte de Quee, Chadwick, de 57 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado y admitió que había matado a su esposa.

Con lágrimas en los ojos, Chadwick se disculpó ante la corte. “Ojalá pudiera recuperarlo”, dijo. “Destruí todo, así que merezco lo que decida la corte”.

La fiscalía dijo que Chadwick había estrangulado y ahogado a su esposa en el baño de su casa de lujo y luego arrojó su cuerpo en un contenedor.

El hermano y la hermana de Quee habían escrito declaraciones que se leyeron en el tribunal. Decían que se dedicaba a su familia.